En estos últimos días, han salido a colación prácticamente todos los títulos posibles de cintas sobre epidemias, desde las más nuevas hasta las más modernas. Obviamente, muchas personas han aprovechado para volver a revisar todas ellas, más que nada por la combinación de una gran cantidad de tiempo libre, con el hecho de que la relación de ideas es más que suficiente para atraer la atención. Sin embargo, si consideramos el clima que se está viviendo en este momento, la pregunta sería la obligada… ¿Qué tan conveniente es verlas en este momento? Como muchas cosas en estos temas, no hay una sola respuesta simple.

Recordemos que cada persona responde de formas muy distintas a diferentes circunstancias, tanto en lo que respecta a la pandemia, como a las historias que ve. Una gran cantidad de personas se encuentran auténticamente angustiadas al respecto de esta situación, En esos casos, una cinta de este tipo sólo resultará más angustiante, y la mejor idea sería buscar otros temas, posiblemente acción o comedia ligera, que serían más útiles.

Pero por otro lado, existen algunas personas para las cuales, la sensación de poder controlar algo, incluso aunque no sea real, les provoca una sensación de seguridad, que puede ayudarlos a sentirse más tranquilos. Ya sea que sea provocada por un gobierno, o que haya un grupo de científicos intentando detenerla, lo cierto es que en esos casos, las cintas sobre epidemias pueden tener un peso catártico, que ayuda a sobrellevar la tensión.

Así que ncluso si la película más recomendada en esta temporada no te hace sentir cómodo o emocionalmente tranquilo, no te sientas obligado a verla, por más que te llame la atención. Siempre habrá un mejor momento, y no temas elegir lo que en ese momento te haga sentir mejor.

 

Advertisements
Anuncios
Tagged: