Unos días antes que Pennywise llegue a aterrorizarnos de nuevo y haga explotar la taquilla mundial con el estreno de IT, en Cine3 hemos decidido recopilar las tres películas de terror más taquilleras –en lo que va– del año 2017.

Halloween está a la vuelta de la esquina, y sabemos que eso significa que tendremos un par de meses bastante movidos en el cine de género. Como ustedes, nosotros también nos encontramos anticipando una de las mejores temporadas para el terror en mucho tiempo. Si quieres echar un vistazo a los filmes de terror que llegarán pronto a cartelera, puedes dar clic aquí.

Estamos seguros que dentro de pocas semanas –especialmente con el estreno de IT– este ranking sufrirá movimientos importantes, pero no se preocupen, en Cine3 te tendremos al tanto de cualquier novedad.

¡Comenzamos!

 

3 Get Out  (2017)

Presupuesto: $4.5 millones de dólares

Taquilla doméstica: $175.48 mdd

Taquilla internacional: $76.95 mdd

Taquilla global: $252.43 mdd

En tercer lugar encontramos a la buena producción de Blumhouse y Universal Pictures, que marcó el debut de Jordan Peele detrás de la lente en la pantalla grande. Su trabajo no pudo haber tenido mejor recibimiento que el haberse ganado los aplausos de la crítica y el público.

Después de haberse desenvuelto en el género de la comedia durante muchos años, Peele escribió el guion del film de terror Get Out, una decisión que a muchos nos podría parecer un tanto extraña, pues su fuerte es un género completamente distinto. Sin embargo, Peele es la pieza fundamental por la que ¡Huye! (por su título para Latinoamérica) se destacó en la taquilla no solamente de su país, sino de todo el globo.

El argumento nos presenta a Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que es invitado por su novia, Rose (Allison Williams) a realizar una escapada de fin de semana al norte a casa de sus padres. En un inicio, nuestro protagonista se sorprende del carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el tiempo, una serie de inquietantes descubrimientos, le llevan a conocer una realidad que nunca pudo haber imaginado.

El relato aborda temas sociales de gran importancia de manera escalofriante, que seguramente dejaron –y dejarán en caso de que no hayas tenido la oportunidad de verla aún­­– a más de uno helado.

Tanto Peele, como Universal, Blumhouse y los seguidores del género, ganaron con esta producción.

Te invitamos a leer la crítica que en Cine3 hicimos de Get Out.

 

 

2 Annabelle: Creation  (2017)

Presupuesto: $15 millones de dólares

Taquilla doméstica: $90.98 mdd

Taquilla internacional: $164.40 mdd

Taquilla global: $255.38 mdd

New Line Cinema es otro de los estudios ganadores este 2017, y seguramente EL estudio ganador pues tiene bajo el brazo a IT. Pero también tiene la nueva entrega de un universo cinematográfico creado por James Wan, con producciones de bajo presupuesto (y alto rendimiento en box office), que ha probado las mieles del éxito una vez tras otra. Hablamos del universo cinematográfico de El conjuro (o Conjuring universe), que este verano estrenó en cartelera mundial Annabelle: Creation, secuela del spin-off de 2014, Annabelle, derivado de The Conjuring (2013), que se posiciona hasta el momento en el segundo lugar del ranking.

Su trama a modo de precuela, centrará su argumento en el artesano que fabricó la tétrica muñeca y su esposa (Miranda Otto). Veinte años después que la pequeña hija del matrimonio falleciera trágicamente, él y su esposa acogen a una monja y otras jóvenes de un orfanato que ha tenido que cerrar sus puertas. Lamentablemente, la poseída Annabelle no está contenta con los nuevos huéspedes y hará muy pronto de las suyas.

La acogida positiva en taquilla de la nueva entrega de la franquicia, le significó además, una hazaña importantísima al universo de El conjuro, que en semanas recientes, superó los mil millones de dólares a nivel global.

Claramente, los planes del estudio por expandir la saga continúan viento en popa. Actualmente trabajan en varios proyectos como The Nun, el spinoff dirigido por Corin Hardybasado en el personaje de El conjuro 2 que tiene previsto su estreno para el 13 de julio de 2018, y contará la historia del Padre Burke (Demián Bichir), que es enviado a Roma a investigar la misteriosa muerte de una monja. Taissa Farmiga, hermana pequeña de Vera Farmiga, protagonizará el largometraje. New Line también trabaja en el desarrollo de The Conjuring 3 y el spinoff The Crooked Mantambién inspirado en un personaje de El conjuro 2.

 

 

1 Split  (2017)

Presupuesto: $9 millones de dólares

Taquilla doméstica: $138.14 mdd

Taquilla internacional: $138.78 mdd

Taquilla global: $276.92 mdd

Después de películas sólidas como The Sixth Sense, Unbreakable y Signs, M. Night Shyamalan se ganó el respeto y la admiración de una gran mayoría. Lamentablemente, a esas buenas producciones le siguieron otras como The Happening, The Last Airbender o After Earth, que poco o nada tenían que ver con el talento expuesto en las antes mencionadas.

Afortunadamente para todos los que estamos interesados en el trabajo del cineasta, si su cinta de terror de 2015 The Visit, nos pareció su gran vuelta, la estrenada este año en cartelera, Split (Fragmentado para el mercado en Latinoamérica) no nos dejó absolutamente ninguna duda de su enorme regreso. “Shyamalan recupera su toque,” dice la crítica de Cine3 hecha a la película, y es totalmente cierto. Por algo se adueña del primer lugar como la película de terror más taquillera del 2017. A espera de lo que pueda hacer la competencia en los meses restantes.

La trama de la protagonizada de manera convincente por James McAvoy, se centra en Kevin, un hombre que le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, poseer al menos 23 personalidades diferentes, quedando todavía una por emerger: The Beast, y está decidida a dominar a todas las demás. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes encabezadas por Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades, a medida que las paredes de sus compartimientos mentales se derrumban.

Para aquellos que disfrutamos el trabajo de Shyamalan, sepan que la secuela de Split, titulada Glass (a quien haya visto la escena post-créditos entenderá a qué se debe, así que no habrá spoiler de eso por si alguno de ustedes no ha visto el film) se encuentra en etapa de pre-producción, y su estreno en salas de cine está previsto para el 18 de enero de 2019.

Advertisements
Anuncios

Tagged: