En ocasiones anteriores, Hollywood se ha inspirado en Charles Manson para echar a andar proyectos basados en la vida del famoso criminal estadounidense, y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia.” Pero este año, se prepara no una, sino tres películas basadas en Manson y su culto.

En Cine3 les platicamos de cuáles largometrajes se trata trayéndoles toda la información disponible de momento.

Empezamos.

1 PELÍCULA SIN TÍTULO DE QUENTIN TARANTINO

La novena cinta como director de Quentin Tarantino, a la que de momento nos referimos como #9, ha revelado pocos pero importantes detalles de la trama, cuyo guion el cineasta ya lo tiene más que listo.

¿Qué sabemos? Se desarrollará en el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles, California, y abordará (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década, cometidos por La Familia de Charles Manson.

Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua, y falleció el pasado 20 de noviembre de 2017 por causas naturales en prisión.

Su trama, “Ambientada en Los Ángeles en el verano de 1969, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Leonardo DiCaprio ya fue fichado en rol protagónico interpretando al mencionado actor de televisión.

2 CHARLIE SAYS

Matt Smith interpretará a Charles Manson en la película Charlie Says.

 

Anteriormente conocida como The Family, la película titulada oficial y definitivamente Charlie Says, será dirigida por Mary Harron (American Psycho), quien contará con un elenco conformado por Carla Gugino (Gerald’s Game), Hannah Murray (Game of Thrones), Odessa Young (Looking for Grace), Marianne Rendon (Gemini), Kayli Carter (Godless, Rings) Merrit Wever (Godless, Birdman) y los recién confirmados Matt Smith (The Crown, Doctor Who) y Suki Waterhouse (The Bad Batch, Insurgent).

Su trama se enfoca en, “Tres mujeres jóvenes (Murray, Young, Rendon), quienes fueron sentenciadas a pena de muerte, por los infames asesinatos del caso Manson (Smith). Cuando la pena de muerte se levantó, su sentencia se convirtió en cadena perpetua. Una joven estudiante graduada, Karlene Faith (Wever), fue enviada para enseñarles, y a través de ella, la película seguirá sus transformaciones mientras enfrentan la realidad de sus horrendos crímenes.”

El guion corrió a cargo de Guinevere Turner (American Psycho), quien lo adaptó de la novela escrita por Karlene Faith, The Long Prison Journey of Leslie van Houten: Life Beyond The Cult (El largo viaje en prisión de Leslie van Houten: La vida más allá del culto), así como de la novela The Family, escrita por Ed Sanders, publicada en 1971, que se enfoca en los asesinatos de la Familia Manson.

El proyecto será producido por Jeremy M. Rosen y Kevin Shulman. El claquetazo inicial se tiene previsto para esta primavera en Los Ángeles.

Fecha de estreno por confirmar.

 

3 THE HAUNTING OF SHARON TATE

Hilary Duff será Sharon Tate en la cinta The Haunting of Sharon Tate.

 

Por último tenemos a The Haunting of Sharon Tate, que, como su título indica, se enfocará en la actriz Sharon Tate, una de las víctimas de los asesinatos de la Familia Manson. Al momento del crimen, ella se encontraba embarazada de 8 meses.

Descrito como un filme de terror psicológico, el relato “Echará un vistazo a los últimos días previos al asesinato de Tate, desde su punto de vista. La trama está inspirada por una cita real de Tate, de una entrevista publicada un año antes de su muerte, en la que revela tener sueños sobre fantasmas acechando su casa, y anticipando su propia muerte a manos de un culto satánico.”

La película es escrita y dirigida por Daniel Farrands, mejor conocido por producir títulos de terror como The Girl Next Door, The Haunting in Connecticut, y guionizar Halloween: The Curse of Michael Myers. Farrands también escribe, dirige y produce The Amityville Murders (2017), de la que les hablamos recientemente.

The Haunting of Sharon Tate, será protagonizada por Hilary Duff, quien interpretará a la fallecida Tate.

Lucas Jarach y Eric Brenner, producen el filme para Skyline.

Fecha de estreno por confirmar.

Advertisements
Anuncios

Tagged: