Las "progesterone movies"

| |

Durante muchos años, se ha manejado dentro del cine la categoría de las testosterone movies, cintas que, como su nombre lo indica, manejan los aspectos más estereotípicos de la masculinidad, mientras que los chick-flicks son cintas más sentimentales, con un transfondo romántico, destinadas básicamente a un público femenino. ES un hecho que, durante varios años, estas categorías tenían una fuerte razón de ser, pues existía un público definido para cada una de ellas, y cada uno sabía que esperar cuando acudía a una de ellas. Pero ahora, las cosas han cambiado, y obviamente, el cine se ha dado cuenta.
Si bien el nombre apenas surge, se le llama progesterone movie a todas aquellas cintas que buscan apelar al público femenino sin necesidad de apoyarse necesariamente en el romance, o cuando menos no haciéndolo el primer objetivo. Una de las primeras realizadas en ese sentido fue Public Enemies, en donde se juntó a dos de los símbolos sexuales más gustados por las mujeres, y aunqe de acción, se centró más en la interacción de estos dos personajes. Avengers 2, por otro lado, llenó también esa categoría, pues no sólo buscó el lucimiento de los actores masculinos, sino que se abordaron otros temas que no eran usuales en las cintas de acción, como la familia, el romance, y muy especialmente, el aprecio de los hombres hacia sus parejas.
Obvio, el género apenas se está gestando, y aún no tiene características bien definiedas. Pero lo cierto es que está creciendo, y muy pronto veremos mucho más del mismo.