Las salas de "Cinépolis" se instalan en el 4to. puesto a nivel Mundial

| |

Cinépolis - Más de 2000 salas en México

Los buenos resultados comerciales y la política de expansión catapultaron a la cadena mexicana de salas de Cinépolis a escalar en 2010 del quinto al cuarto puesto mundial anunció hoy el presidente de la cadena, Alejandro Ramírez. 'El año pasado nos fue muy bien. Pasamos de la quinta a la cuarta posición' declaró Alejandro Ramírez en entrevista con Notimex en la clausura del 41 Foro Económico Mundial, del que es un asiduo participante.

El joven empresario mexicano precisó que en 2010 Cinépolis consolidó su primer puesto mundial en el 'ranking' de número de salas de cine fuera de los Estados Unidos, país de origen de las tres primeras empresas del sector gracias a su mercado interno. 'Vamos muy bien, hemos crecido bastante, cerramos el año con números muy positivos en todos los territorios', comentó el presidente de Cinépolis.

Ramírez señaló que '2011 va a ser un año importante de crecimiento en México y en el mundo para Cinépolis porque viene buen producto fílmico y por las películas en 3D'. La empresa tiene previsto abrir más de 300 salas en México y en países del centro y de Sudamérica así como en la India, reveló Ramírez. 'Va a ser un buen año porque viene buen producto fílmico y porque el 3D cobra cada vez más importancia, ya tenemos infraestructura para ello y va a haber películas en ese formato durante todo el año', indicó.

Según Ramírez 'México es un país de películas familiares' y este año van a distribuirse varias muy taquilleras para todos los públicos. Mencionó a la versión en 3D de 'Kung fu Panda', la última película de 'Harry Potter', la nueva entrega de 'Crepúsculo' y 'Transformers', entre otras. Cinépolis tiene previsto aumentar durante este año su número de salas digitales, de 400 a 500, indicó. La empresa no ha sufrido la crisis de acuerdo a su máximo responsable salvo en 2009, por la influenza, que provocó que las salas estuvieran vacías durante un mes.

Ramírez no se mostró preocupado por la posible competencia de la exhibición de películas en televisión antes que en cine. 'Si sales en tele ya no sales en cine. Los que tengan oportunidad van a seguir saliendo primero en cine y luego intentar en televisión', explicó. Por el momento descartó que la empresa tenga planes de implantarse en Estados Unidos en el marco de su política de expansión.