Las “Scream Queens” Jamie Lee Curtis y Neve Campbell hacen crossover

| |

El crossover de terror más esperado: Laurie Strode conoce a Sidney Prescott.

El medio Variety se propone ganar el año 2020, pues le ha dado a muchos fans del terror, un crossover soñado: el encuentro entre Jamie Lee Curtis y Neve Campbell, las “Scream Queens” del cine de terror por excelencia.

La reunión virtual ocurrió muy a tiempo para darnos un regalo anticipado de Halloween, durante una llamada de Zoom organizada y documentada por el medio especializado que titula "House of Horror", en la que Curtis y Campbell hablaron sobre casi de todo:

Su gusto o en este caso su falta de gusto por ver películas de terror, pues les asustan; su gran oportunidad de protagonizar un film de terror como su primer gran trabajo en cine y bajo las órdenes de extraordinarios cineastas; el retomar dicho rol muchos años más adelante en sus vidas (Campbell protagonizó las cuatro entregas de Scream y está por iniciar el rodaje de la quinta; Curtis protagonizó cuatro cintas de Halloween y en 2018 retomó su rol en el revival de la franquicia que prepara dos secuelas más), entre muchas cosas más.

Las “Scream Queens” Jamie Lee Curtis y Neve Campbell hacen crossover en Variety
Las “Scream Queens” Jamie Lee Curtis y Neve Campbell hacen crossover

Al final de la nota encontrarán el vídeo del encuentro entre estas dos íconos del terror, y acá te contamos algunos de los detalles más relevantes de la conversación:

Sobre incursionar en el género de terror:

  • Campbell:

“[En] el primer [film], ninguno éramos alguien. Courteney Cox estaba en su primer año de ‘Friends’, yo estaba en el primer año de ‘Party of Five’, Matthew Lillard, David Arquette, Jamie Kennedy, Rose McGowan. Todos tuvimos carreras después [de Scream]. Éramos jóvenes e inocentes. Recuerdo sentarme alrededor de una fogata y pensar, ‘¿Crees que si la gente ve esta película podría haber un disfraz de Halloween? ¡Nah!’”

  • Curtis:

[Sobre Halloween 1978]: “No había algo qué perder; no sabíamos que teníamos algo por ganar. Sólo estábamos felices por tener este trabajo. La película original fue hecha en 17 días con como… 12 personas. Todos éramos jóvenes. Estaba sucediendo algo mágico y ninguno de nosotros, ninguna persona, me atrevería a decir que ni siquiera John Carpenter y Debra Hill, no creo que nadie lo supiera.”

Las “Scream Queens” Jamie Lee Curtis y Neve Campbell hacen crossover

Sobre su regreso a Scream 5 sin Wes Craven [QEPD] director de la saga original:

  • Campbell explica a Curtis:

“Estaba realmente aprensiva por hacer otra [película Scream]. La gente me había preguntado en el pasado si haría otra sin Wes [Craven], o si haría otra. Siempre sentí que sería muy difícil hacerlo sin Wes. Fue el maestro de estas películas. Hizo un trabajo tan hermoso con ellas. Éramos una familia.”

La actriz explica a su compañera, que los directores de la nueva secuela, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables del hit de terror Ready or Not, la convencieron mediante una sincera carta:

“De hecho, me escribieron una carta y me dijeron que, básicamente son directores por estas películas. Son directores por Wes Craven, y están realmente muy emocionados de ser parte de estas películas, y el honor que es hacerla para ellos, y que realmente quieren hacerle justicia a Wes y honrar su legado. Sus palabras significaron mucho para mí. Entonces vi uno de sus films y es realmente brillante. Así que pensé, ‘¿Sabes qué? Puedo hacer esto’. Creo que puede ser muy divertido y una buena idea. Estas son personas que lo están haciendo por amor a esos films. Así que eso significa mucho.”

OJO AL DATO: Durante la conversación, Campbell comentó a Curtis que dentro de una semana y media se sumaría al rodaje de Scream 5.

Tanto Scream como Halloween, lanzaron al estrellato las carreras de sus protagonistas, y nos dieron a villanos para todos los tiempos con Ghostface y Michael Myers.

El encuentro completo lo disfrutan acá:

Las “Scream Queens” Jamie Lee Curtis y Neve Campbell hacen crossover