Cambio de planes en Universal Pictures. La compañía ha anunciado recientemente que las secuelas de las películas animadas, Sing (producida por Illumination Entertainment) y The Croods (producida por DreamWorks Animation), cambiarán su fecha de estreno. La primera, que iba a ser lanzada originalmente el 23 de diciembre de 2020, llegará finalmente a los cines el 2 de julio de 2021, casi seis meses después. Mientras que la otra, que iba a hacerlo el 18 de septiembre de 2020, lo hará el mismo 23 de diciembre.

Escrita y dirigida por Garth Jennings, Sing vio la luz en 2016 y obtuvo respuestas muy positivas que la llevaron a ser nominada a los premios a la mejor película animada y mejor canción original en los Globos de Oro, además de recaudar la importante cifra de 632 millones de dólares. La misma, protagonizada por animales antropomorfos que participan en un concurso de canto, contó con las voces de importantes nombres como Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Reese Whiterspoon o John C. Reilly.

Por su parte, The Croods, que narra la historia de una familia prehistórica, llegó a los cines tres años antes de la mano de Chris Sanders, y aunque se quedó por detrás de Sing en el apartado económico (recaudando 587 millones de dólares), fue nominada a la mejor película animada en los Premios Óscar y en los Globos de Oro. El reparto fue encabezado por Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds.

Lo tendrá bastante complicado esta película, que a causa de su nueva fecha de estreno deberá competir con la secuela de Avatar de James Cameron, producida por 20th Century Fox y distribuida por Walt Disney Studios. Recordemos que la primera entrega de esta franquicia, lanzada en 2009, se convirtió en la película más taquillera de la historia tras recaudar 2887 millones de dólares.

Tagged: