Hay vida después de Game of Thrones, como junio comprobará. Después que la serie épica de HBO dominara la pantalla chica durante abril y mayo, junio se perfila como un mes de locura para los seriéfilos con el regreso de aclamadas series, y el lanzamiento de nuevas.

En Cine3 armamos un pequeño listado recopilando las cinco series que se apoderarán de la pantalla en junio.

Por orden de estreno… ¡empezamos!

THE HANDMAID’S TALE
Temporada 3 – HULU, 5 de junio

Las cinco series que se apoderarán de la pantalla en junio
Las series que se apoderarán de la pantalla en junio

El aclamado drama distópico de ciencia ficción, The Handmaid’s Tale de Hulu, regresa esta semana al servicio de streaming. Su poderoso relato, basado en la novela de 1985 de Margaret Atwood, se desarrolla en un futuro cercano, en la distópica nación de Gilead, antes conocida como Estados Unidos. El país ahora es controlado por una dictadura teocrática. Las mujeres fértiles han sido sometidas por las autoridades a vivir en concubinato y servir sexualmente a “sus dueños,” en un intento desquiciado por repoblar al mundo, pues se enfrentan a una tasa de natalidad cercana a cero. La historia sigue a Offred (Elisabeth Moss), una criada que se promete sobrevivir y luchar contra el injusto régimen totalitario.

La tercera temporada, dará vida al movimiento de oposición, liderado por Offred, después de optar por no huir de Gilead en el clímax de la segunda temporada. Offred se prepara para formular una revolución en contra de sus opresores, y busca aliados.

Hulu: Miércoles, 5 de junio.

BIG LITTLE LIES
Temporada 2 – HBO, 9 de junio

Las series que se apoderarán de la pantalla en junio

El aclamado hit de HBO, Big Little Lies, creado por David E. Kelley, regresa a la pantalla chica con su muy esperada segunda temporada. Reese WitherspoonNicole KidmanLaura DernShailene Woodley y Zoe Kravitz retoman sus roles como las madres aparentemente perfectas de Monterey, California quienes comparten un oscuro secreto. A ellas se les une la legendaria Meryl Streep, interpretando a la suegra del personaje de Kidman, y quien llega a la localidad pretendiendo averiguar qué ocurrió con su hijo. El resto de las mujeres, lidia con las secuelas de lo acontecido en la conclusión de la primera temporada.

La primera temporada conquistó el Emmy, Golden Globe y el Critics Choice. Originalmente se planeó como serie limitada pero luego de la enorme recepción por parte de la crítica y la audiencia, HBO dio luz verde a la nueva temporada. El material se basa en la novela escrita por Liane Moriarty. La autora también se encargó de la adaptación de la serie.

HBO: Domingo, 9 de junio

 

POSE
Temporada 2 – FX, 11 de junio

Las series que se apoderarán de la pantalla en junio

El más reciente drama del prolífico Ryan Murphy en televisión, es Pose, una de las series mejor calificadas por la crítica en 2018. El relato ambientado en 1986 y la alta sociedad de Nueva York, estudia el surgimiento del universo lujoso de la era Trump, la escena social y literaria del centro de la ciudad, y el mundo de la cultura de la pelota. La serie sigue al mundo LGBT mediante el ‘ball culture’ de la época. La serie incluye el elenco transgénero más grande y amplio que cualquier otro show televisivo.

Murphy desarrolló y escribió el guion del proyecto junto a su colaborador frecuente, Brad Falchuk y Stephen Canals para FX. Esta es casa televisiva de American Horror Story, American Crime Story y Feud, otras producciones de Murphy.

Como dato interesante, les contamos que Netflix agregará la primera temporada a su catálogo este mes.

FX: Martes, 11 de junio

 

EUPHORIA
Temporada 1 – HBO, 16 de junio

Las series que se apoderarán de la pantalla en junio

Euphoria es la única serie nueva en aparecer en el listado. La producción original de HBO, es un drama de adolescentes creado por Sam Levinson (Assassination Nation), basado en la serie israelí homónima.

La trama sigue a un grupo de estudiantes de preparatoria, a medida que navegan a través del amor, la identidad, y las amistades, en un mundo de drogas, sexo, traumas y redes sociales.

La serie cuenta con el cantante y compositor, Drake, como productor ejecutivo, junto a Future the Prince, su mánager, y Levinson. El elenco lo encabeza la cantante y actriz, Zendaya (Spider-Man: Far From Home), Maude Apatow (Girls), Angus Cloud, Eric Dane (Grey’s Anatomy), Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith, y Sydney Sweeney (Sharp Objects).

Levinson guioniza todos los ocho episodios. La compañía de producción independiente, A24, produce junto a HBO.

HBO: Domingo, 16 de junio

 

DARK
Temporada 2 – NETFLIX, 21 de junio

Las series que se apoderarán de la pantalla en junio

Después de convertirse en la revelación de Netflix en diciembre de 2017, la serie alemana de ciencia ficción, Dark, regresa este mes con su segunda temporada. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, su primera temporada se ambienta en la Alemania contemporánea, centrando su relato en la desaparición de dos niños en Widen, brincando entre los años 1986, 1953 y 2019.

A medida que la trama avanza, descubrimos que las desapariciones están relacionadas con inexplicables y sobrenaturales acontecimientos de 1986. Esto saca a la luz el pasado, y los secretos de cuatro familias que descubren que de extrañas maneras, están conectadas.

La segunda temporada continuará con un argumento oscuro, mientras sigue al joven protagonista Jonas (Louis Hofmann) tratando de descifrar cómo y cuándo terminó en donde apareció al final de la primera temporada. Al mismo tiempo, Jonas tendrá que lidiar con amenazas y desentrañar lo que se encuentra detrás de historias trágicas de amor, y rencillas que dieron paso a la creación de un mundo donde una planta nuclear posee la respuesta para evitar una destrucción a gran escala.

Netflix: Viernes, 21 de junio

Advertisements

Tagged: