Las siniestras fotografías que inspiraron Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

| |

Una de las películas más interesantes que se estrenarán este año (30 de septiembre) es Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, el nuevo proyecto del cineasta Tim Burton que tiene como protagonistas a Eva Green, Samuel L. Jackson y Asa Butterfield.

Son muchos los proyectos de cine, televisión y teatro que están basados en asombrosas historias reales. Tenemos como ejemplo las series Stranger Things o The Terror, próximo proyecto televisivo que emitirá la cadena AMC o la película que pronto se estrenará Free State of Jones.

El mundo está lleno de historias y el séptimo arte se encarga de trasladarlas para que todos las conozcan. En el caso de la nueva película del director de Edward Scissorhands no tenemos una interesante o terrorífica historia real detrás (al menos no una que haya sido contada). Sin embargo, sí que tenemos diez siniestras fotografías que inspiraron a Ransom Riggs para escribir el libro en el que se basa la película.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

El propio autor del libro tenía pensado publicar un álbum ilustrado con estas fotografías, pero un editor le dijo que sería una idea genial que las imágenes acompañaran al libro. Y así lo hizo. Esta es una de las razones de por qué Tim Burton decidió adaptar la novela a una película como confirmó en una entrevista con Collider.

Cuando lo leí [el libro], pensé: "Sí" [...] Sentirte de esa manera, sentirte extravagante, peculiar, sentir que estás loco, sentir que no encajas en la sociedad. Todas esas cosas... No importa el éxito que tengas después o los amigos que hagas... Si has sentido esas cosas de joven, [es un sentimiento que] nunca desaparece.

Estas fotografías, que en ocasiones pueden resultar algo extrañas, son cortesía de diez coleccionistas que las han reunido a lo largo de los años y muy pocas han sido retocadas, por lo que mantienen la originalidad, la siniestra originalidad.