En días recientes se confirmó que el clásico Hocus Pocus de Disney, tiene en desarrollo la secuela Hocus Pocus 2 para el servicio de streaming Disney+. El estudio ya fichó a Jen D’Angelo (Workaholics) como guionista.

A destacar que a D’Angelo se le ha encargado la misión de encontrar la manera de traer de vuelta al elenco original, Bette MidlerSarah Jessica Parker y Kathy Najimy como Winifred, Sarah y Mary, respectivamente. Y al parecer, esto se hará realidad. El estudio desea contar con las estrellas originales de regreso, y las actrices han dicho que sí y se muestran entusiasmadas por la posibilidad de hacerlo realidad.  Les contamos los detalles.

Las tres actrices originales de Hocus Pocus dicen SI a la secuela de Disney+
Las tres actrices originales de Hocus Pocus dicen SI a la secuela

Primero, Midler y Najimy expresaron su emoción durante la gala Hulaween del pasado 31 de octubre en la ciudad de Nueva York. Midler confesó a Entertainment Tonight:

“Oh Dios mío, espero que vengan a mi antes que sea un cadáver. Queremos volar de nuevo. Espero que Disney+ sea un gran éxito. Y espero que podamos hacerlo porque [Winifred] es, por supuesto, uno de mis personajes favoritos. No puedo esperar para leer el guion. Vamos a ver qué pasa.”

En el mismo evento, Najimy expresó lo siguiente respecto al proyecto:

“Lo escuché online al mismo tiempo que [todos los demás]. Pero aquí está la respuesta honesta: Sarah, Bette y yo tenemos un millón de proyectos y cosas en las que estamos metidas, así que no sé si nos van a ofrecer [roles]. No sé si los mundos van a coincidir para que podamos hacerlo las tres al mismo tiempo. Pero estoy feliz de que esté sucediendo, porque los fans son realmente feroces y realmente lo quieren. [Y] si no estamos todas disponibles para protagonizarlo, creo que sería genial hacer un cameo. Creo que sería muy divertido.”

Por su parte, Parker publicó una imagen en Instagram recordando la icónica película durante la celebración de Halloween. Uno de sus seguidores le cuestionó sobre la secuela y Parker contestó:

“Todas hemos dicho que sí. Ahora esperaremos.”

Las tres actrices originales de Hocus Pocus dicen SI a la secuela

La comedia de terror de 1993, dirigida por Kenny Ortega, sigue al trío de brujas conocidas como las hermanas Sanders, quienes despiertan –tras 300 años– después que un joven adolescente accidentalmente las resucita mientras explora una casa abandonada junto a su hermana y su amiga.

Su magia regresa a Salem, Massachusetts tras tres siglos, y emprenden una misión por devorar las almas de todos los pequeños del pueblo. Pero deberán ajustarse a un nuevo mundo que contiene electricidad y caminos pavimentados. La película fue dirigida por Ortega a partir del guion coescrito por Neil Cuthbert y Mick Garris.

Planeada en un inicio para ser película para la televisión, Hocus Pocus llegó a la pantalla grande después de que el estudio considerara que contenía elementos para hacerlo. En su estreno recopiló $39 millones de dólares en taquilla. Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Adquirió el estatus de película de culto luego de constantes emisiones en Disney Channel. Hoy día, muchos le catalogan como el más grande clásico de Halloween. Alrededor de esta época, se realizan múltiples screenings en eventos especiales. Asimismo se lanzan sets de Funko Pop de las conocidas brujas interpretadas por Midler, Parker y Najimy.

En tiempos recientes, se rumoreó que se pondría en marcha una secuela con el elenco original. Provocando una ola de reacciones positivas entre los seguidores que han pedido una segunda parte durante largo tiempo. El proyecto no se concretó, dando paso a que hace un par de años, Disney Channel anunciara tener en desarrollo un remake televisivo con elenco completamente nuevo. La noticia… naturalmente, no fue recibida de buena manera. Al parecer, los ejecutivos de la Casa del Ratón se replantearon la idea del remake y prefirieron una secuela.

Hocus Pocus 2 será una producción original y exclusiva del servicio de streaming Disney+, que será lanzado en los próximos días en EUA. En México y Latinoamérica debutará en 2020 con fecha exacta por confirmar.

Las tres actrices originales de Hocus Pocus dicen SI a la secuela
Advertisements
Anuncios

Tagged: