Las tres mejores películas de Spider-Man

| | ,

Esta lista sobre las tres mejores películas de Spider-Man no viene sola, sino que queremos dar nuestra opinión después de que los Hermanos Russo afirmarán que la nueva entrega protagonizada por Tom Holland puede ser la mejor hasta la fecha.

Durante una entrevista con el medio Comic Book, los directores de Captain America: Civil War comentaron que la forma en la que se está desarrollando la nueva película da pie a pensar que puede ser lo mejor del Hombre Araña.

Jon Watts es un cineasta con mucho talento y el guión es genial, tenemos muchas expectativas con esta película.

Creo que el tono y la dirección por el que están optando son fantásticos. Tiene el potencial de ser la mejor película de Spider-Man hasta la fecha y eso es decir bastante ya que quizá mi película de cómics favorita es el Spider-Man 2 de Sam Raimi.

Desde un punto de vista del proceso de creación, es lo mismo que con el resto de directores de Marvel. Todos nos encontramos con todos en los pasillos, pasamos información… No sé cuanto me ha influenciado porque no estamos día a día involucrados en el proyecto, y hemos visto lo mismo que los demás, es decir, si estuviste en la Comic Con y viste el trailer, eso es lo máximo que hemos visto nosotros también.

No cabe duda de que las palabras de los cineastas son muy alentadoras. Por eso, desde esta página queremos hacer un repaso a las tres mejores películas de Spider-Man.

3. The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2

La segunda parte de la segunda franquicia del Hombre Araña, protagonizada en esta ocasión por el genial Andrew Garfield, es bastante mejor que la primera, pero no consigue superar a las mejores de la saga original.

Parte de lo mejor de esta película es que las bases del protagonista están sentadas desde la primera, por lo que entramos de lleno en la acción, sin tener que explicar de donde saca los poderes y como los desarrolla.

Lo cierto es que tiene bastantes problemas de guion y de personajes, no es un libreto tan pulido que aporte una gran historia, pero la acción y la relación entre el protagonista y Gwen Stacy es genial. Estos son sin duda los dos puntos más importantes de la película. Cabe destacar también el trabajo de Jamie Foxx como villano.

2. Spider-Man (2002)

Spider Man

Antes de nada cabe destacar que esta no es la primera película que se hizo del Hombre Araña. En los años 70 se estrenaron dos películas de serie be sobre el héroe, que no forman parte de esta lista, pero pensamos que el dato es interesante:

  • L' homme araignée, dirigida por E. W. Swackhamer
  • La riposte de l'homme-araignée, dirigida por Ron Satlof

Es complicado elegir la mejor película estrenada hasta la fecha de este personaje, pero la de 2002 en su momento fue lo mejor que le pasó al universo de héroes. Lo mejor que lo pasó al cine. Igual me emocioné bastante, pero a día de hoy sigue siendo una maravilla.

El actor protagonista Tobey Maguire hace muy buen trabajo en los dos personajes que interpreta (Peter Parker y Spider-Man), y lo cierto es que está acompañado por secundarios de lujo:

  • Kirsten Dunst como Mary Jane: Una gran actriz que en esta película era muy joven, pero que ha hecho enormes trabajos en su carrera como la segunda temporada de la maravillosa serie Fargo.
  • James Franco como Harry Osborn: Debido también a su juventud no es el actor que es hoy en día, pero no cabe duda de que hace un gran trabajo.
  • Willem Dafoe como Norman Osborn y Green Goblin: Magnífico villano, el antagonista perfecto para el Hombre Araña.
  • J.K. Simmons como J. Jonah Jameson: Perfecto en el papel del divertido jefe de Peter Parker.

1. Spider-Man 2 (2004)

Spiderman 2

Esta segunda parte continúa con los magníficos trabajos de los protagonistas, pero cuenta con el fichaje de Alfred Molina, que le da un enorme carisma y hace un gran villano del personaje de Doctor Octopus, sin duda uno de los más interesantes.

Gracias al incremento de presupuesto para este nuevo proyectos los efectos especiales utilizados son mucho mejores que en la primera película. Es también una película más entretenida, en la que hay más acción, que realmente está muy bien realizada.

Todos estos detalles, y el magnífico trabajo de Sam Raimi con el guion y la dirección, hacen que esta sea la mejor película de Spider-Man hasta la fecha. Una película donde se nota que los responsables pusieron toda la carne en el asador para presentar un gran producto, novedoso, con calidad, entretenido, con una buena historia y con más chicha en el protagonista principal.