Las tres películas de animación más gamberras

| |

Después de haber superado los 120 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, no hay duda de que la película de animación gamberra por excelencia de este año es La fiesta de las salchichas. Seguro que Ted está muy orgulloso.

Sin embargo, a lo largo y ancho de la historia del cine ha habido otras películas del mismo estilo, con el mismo espíritu. Películas gamberras. Es decir, películas de animación que realmente no son recomendables para ningún niño, pero que hacen las delicias de los adultos.

Aprovechando el gran éxito de esta nueva producción, y recogiendo un artículo de nuestros compañeros del medio Cinemaníatraemos una lista de las tres películas de animación más gamberras.

3. South Park: Bigger, Longer & Uncut, 1999

Estos personajes animados nunca fueron para niños, y esta película (por poner un ejemplo de todas las producciones que hay) no es ninguna excepción. Algunos momentos gamberros están protagonizados por Satán sodomizado por Saddam Hussein o Winona Ryder fascinando a los soldados con un truco muy especial. Por diferentes motivos, destacando también el vocabulario, esta esta una película muy gamberra.

2. Fritz the Cat, 1972

Actualmente no es tan fácil engañar al público que va a disfrutar de una película debido a que disponemos de diferentes plataformas para estar seguros cual es la historia que nos cuenta. También se publican una gran cantidad de avances, por lo que quien realmente quiere informarse, no será sorprendido en la sala de cine. Sin embargo, cuando esta película se estrenó no era tan fácil informarse sobre los detalles de una producción. Es importante mencionar que fue la primera película de animación en ser clasificada X en Estados Unidos, por lo que seguro que nadie cayó en el engaño de que sería una película infantil. Sin duda un puesto en esta lista.

1. Heavy Metal, 1981

Dejando a un lado a todas las producciones de animación orientales, porque lo cierto es que allí se pasan, esta podría ser considerada como la película occidental de este género más gamberra de la historia. Adaptando los cómics Métal Hurlant no es de ninguna manera apta para niños, ni siquiera para algunos adultos. Una película con monstruos, mujeres con poca ropa y mutantes caníbales (entre otras muchas cosas).