Las películas del universo heroico por lo normal no son demasiado violentas, principalmente las de Marvel Studios. Una razón es que quieren mantener una calificación por edades baja para llegar al mayor público posible, pero eso podría cambiar pronto con el éxito de películas como Deadpool o Logan.

El caso de DC Films es contrario puesto que las películas tienen un tono muy diferente, que los responsables de este universo cinematográfico creen que es la razón de sus fracasos, por lo que pronto podrían dar un cambio a sus películas para realizar productos más cercanos en cuanto al tono de su productora rival.

En este caso hablamos de las tres películas de La Casa de las Ideas más violentas.

3. La trilogía Blade

Puede resultar sorprendente que estas películas del vampiro/cazador de vampiros sean de esta productora, pero la verdad es que lo son, al igual que los cómics. Y no cabe duda de que son muy violentas, principalmente porque eso va dentro de estas películas, la caza de vampiros, la sangre, el desmembramiento, cabezas cortadas, y demás.

Entre las tres es complicado elegir cual es la más violenta, pero puede que la segunda esté en primera posición en esta cuestión. No son las típicas películas de La Casa de las Ideas, ni tampoco los típicos cómics, aunque en este caso la verdad es que se han hecho cosas mucho más desagradables, pero ciertamente son muy buenos productos.

Como curiosidad podemos mencionar que se está valorando la idea de reiniciar esta franquicia, aunque seguramente en forma de serie.

2. Deadpool

Puede que sea demasiado fácil decir que las dos primeras películas más violentas son por un lado Deadpool y por el otro Logan, pero esa es la verdad. Estas dos producciones son las responsables de que no solo en esta productora, sino en el cine en general se esté valorando la idea de dar un cambio a la calificación de los productos.

La película del mercenario bocazas no es solo violenta en cuanto a la acción, que también porque ciertamente hay momentos como cuando el protagonista cambia su piel por la falta de oxígeno o cuando se corta la mano a sí mismo que obligan a que tenga una calificación para adultos y a considerarla una película violenta.

Pero la verdad es que igualmente el lenguaje es muy diferente, mucho más violento, que el de cualquier otra película del universo cinematográfico, que además es también una de las razones por las que nos gusta tanto.

1. Logan

Situar esta película por delante de la anterior tiene lógica porque ciertamente es mucho más violenta en la acción. En todo lo demás es algo que viene ciertamente con el tono de ambas películas, la personalidad de ambos protagonistas, así como el resto de personajes. Son películas muy diferentes, y muy violentas.

Una película con Wolverine siempre es violenta, porque sus armas lo son, porque la forma en la que mata a sus enemigos, al menos a la mayoría, utilizando sus garras que son como cuchillos, cortando sus cuerpos, cortando sus cabezas, atravesando sus cuellos. Con todo esto también viene el lenguaje.

Y por si fuera poca la violencia del protagonista, tenemos también a X-23, un personaje nuevo del universo cinematográfico que promete mucho, y que en esta película acompaña al héroe principal con una gran violencia.

Fuente: Screenrant

Advertisements
Anuncios

Tagged: