Las ventajas de una mala publicidad

| | ,

Cualquiera que pretenda guiarse por la lógica, sabe que mientras peores críticas tenga una cinta, y más rechazo presente, sus ventas serán peores, y acabará siendo un fracaso. Sin embargo, la sorpresa es que esto no siempre es cierto. En más de una ocasión, una pésima publicidad, y el ser literalmente destrozado por la crítica, es lo mejor que le puede pasar a una película. Por algún motivo, una mala publicidad atrae el morbo, y hace que más gente se sienta interesada, generando más ventas.

El día de hoy, presentaremos una lista de cinco filmes que realmente fueron bendecidos por el escándalo, la mala publicidad o el rechazo de ciertos grupos, lo que demuestra que Oscar Wilde tenía razón al decir que Sólo hay algo peor de que hablen mal de ti, y es que no hablen.

  • Deadpool: En realidad, no es una mala película, aunque tampoco es material para Óscar. Sin embargo, lo que la catapultó a los primeros lugares fue la crítica de los padres de familia que creyeron que, por ser una cinta de superhéroes, tenía que ser para niños. Las quejas que la calificaban de brutal y obscena fue una parte de lo que la llevaron al éxito.
  • Batman vs. Superman: Aceptémoslo, la gran mayoría de los que acudieron a las salas eran fans de los personajes, que iban exclusivamente por argumentos para poder destrozar la cinta a gusto y con elementos.
  • Borat: Antes incluso de ser lanzada a las pantallas, era ya criticada por racista y hacer mofa de todo un país. Eso fue más que suficiente para llenar las salas.
  • Tortugas Ninja 2: Simplemente el escándalo de la elección de las voces fue suficiente para aumentar el número de taquilla, pues incluso los que participaron en el "boicot" de ver la cinta subtitulada agregaron cifras a la misma de forma considerable.
  • Los Cuatro Fantásticos: Una cinta tachada de mala desde los primeros trailers, y que aún así rompió records en taquilla, básicamente por todos aquellos que querían ver si realmente era tan mala como se decía.