La veterana serie de drama legal, Law & Order SVU, continuará su tradición de llevar a la pantalla chica argumentos “sacados de los titulares,” que han llamado la atención mediática.

El más reciente caso en servir como inspiración en uno de los episodios de la serie creada y producida por Dick Wolf, es  la polémica que se vive en Hollywood a causa de las denuncias en contra del antiguo magnate Harvey Weinstein, por haber acosado sexualmente a más de 80 mujeres. Algunas de ellas incluso, denunciaron abuso sexual.

Desde que emergió la primera pieza de investigación a cargo del New York Times a principio del mes de octubre, siendo la actriz Ashley Judd la primera en haber apuntado públicamente a Weinstein como el responsable de haberla sometido a acoso sexual en la década de los 90, muchas mujeres más alzaron sus voces en denuncia para reportar conductas muy similares del productor. Asimismo, otras figuras de la industria del cine, la televisión y la música como James Toback, Kevin Spacey, Ben Affleck, Brett Ratner, Jeffrey Tambor, Louis C.K., Andrew Kreisberg, Steven Seagal, Ed Westwick, Nick Carter (Backstreet Boys), y muchos más, han sido denunciadas por acoso y abuso sexual. Muchas de estas figuras, han pasado de ser consideradas magnates y estrellas, a ser despedidos de sus compañía y lugares de trabajo.

Si tú eres uno de los miles de seriéfilos alrededor del mundo, sabrás que sucesos como los mencionados, son considerados inhumanos en el extenso mundo de La Ley y el Orden, por lo que el equipo liderado por Olivia Benson (Mariska Hargitay) se pondrá a investigarlo dentro de muy poco.

De acuerdo con información de EW, el episodio inspirado en el escándalo Weinstein, formará parte de la Temporada 19, actualmente al aire, y contará con algunos detalles modificados. El productor ejecutivo Michael Chernuchin, lo explica:

Estamos abordando [el tema] Harvey Weinstein directamente, pero no estará [ambientado] en la industria del entretenimiento. Es un episodio muy importante sobre la cultura de la violación en una industria, y queríamos intentar extender la ley para criminalizar ese tipo de ambiente.

Chernuchin continúa:

De hecho, estábamos trabajando en una historia sobre los pilotos de aerolíneas, y qué club de chicos es eso. Estábamos trabajando en la historia y dijimos, ‘Wow, esto es exactamente lo que las actrices atraviesan en Hollywood. Es el mismo entorno.’ Así que sacamos todas nuestras cosas de Harvey con los pilotos de aerolíneas.

La fecha de estreno del episodio no ha sido confirmada, sin embargo, se espera su emisión en el 2018. Queda por saber, quién interpretará al piloto en la historia.

Law & Order: UVE (al aire desde septiembre de 1999 como spin-off del exitoso drama criminal Law & Order) sigue a los detectives de la Unidad de víctimas especiales en la comisaría ficticia de la Policía de la ciudad de Nueva York, quienes investigan delitos de índole sexual.

Cada miércoles se emiten nuevos episodios de la temporada 19 por NBC (Estados Unidos). En Latinoamérica, cada martes puedes disfrutar un nuevo capítulo de UVE a través de las pantallas de Universal Channel.

Advertisements
Anuncios

Tagged: