Uno de los recursos o argumentos que últimamente está explotando Hollywood en sus historias es: la lealtad canina, y fuera de que lo que se busca es taquilla, creo que ya era justo que se reconociera con documentales, películas y en presentaciones en tele un pequeño homenaje a nuestros amigos de cuatro patas, cuya lealtad, amor y cariño siempre es incondicional.

Y fuera que se abuse de los sentimientos para hacernos lagrimear, a mí me parece bien que se cuenten otro tipo de historias de amor y cariño, historias que se enfoquen en el mejor y más fiel amigo de todos los hombres y mujeres.
Y desde Hachiko hasta Marley y yo los caninos llegaron a la pantalla grande para recordarnos que son y serán parte importante de nuestras vidas; si bien hubo un tiempo en el que los perros saturaron a la pantalla grande, ese boom paso por ahí de los años 80´s, Lassie, Rin tin tin, K-9, es más, como olvidar la gran película de Tom Hanks de Socios y Sabuesos esas eran películas que se veían cada verano, pero después de esa bella era dorada el cine se olvidó de estas historias, se olvidó de contar las mejores y más bellas historias en las que un perro era protagonista.

Películas con mensaje y una intención, recordamos que por algo ostentan el título del “mejor amigo del hombre”. ¿Sabían ustedes de donde viene esa frase?

Esta célebre frase fue el argumento de cierre durante un juicio en los Estados Unidos, sabias palabras pronunciadas por George Graham Vest abogado de Charles Burden cuyo galgo llamado Old Drum había sido asesinado a sangre fría por su vecino. En aquel juicio George Graham Vest declaro al jurado:

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.

En ese momento fue cuando la humanidad comenzó a mirar con ojos diferentes al amigo más fiel que cualquier hombre pueda tener.

pelicula hachiko

Y esta es la lista de las mejores películas de perros

  • Hachiko
  • Marley y yo
  • Todos los perros van al cielo
  • Beethoven
  • Benji
  • Bingo
  • Frankenweenie
  • De vuelta a casa, un viaje increíble – Homeward Bound: The Incredible Journey
  • Un Perro de Otro Mundo
  • Lassie
  • Marmaduke
  • Socios y sabuesos
  • Superagente K-9
  • La dama y el vagabundo
  • 101 Dálmatas
  • Supercan

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Advertisements
Anuncios

Tagged: