Luego del enorme éxito en taquilla que está logrando Halloween (2018), otra saga slasher que ha estado “apagada” desde hace casi una década, toma impulso para ser revivida: Friday the 13th.

Esto podría lograrse con la ayuda de la estrella de la NBA y actual jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, pues su compañía de producción SpringHill Entertainment y Vertigo Entertainment de Roy Lee, sostienen pláticas para negociar los derechos de una nueva película Viernes 13 y poner en marcha un reinicio (vía Bloody Disgusting).

LeBron James busca revivir Friday the 13th produciendo nuevo reboot con Vertigo Entertainment
LeBron James busca revivir Friday the 13th produciendo nuevo reboot

 

Vertigo ha producido cintas de terror como IT (2017), Dark Water (2005), The Strangers (2008), Quarantine (2009), The Uninvited (2009) y muchas otras. La compañía de James produce la secuela Space Jam 2, que será protagonizada por el jugador.

Las novedades son altamente relevantes, pues recordemos que Victor Miller, guionista de la entrega original, se encuentra en medio de una batalla legal por obtener de vuelta los derechos de Friday the 13th. Hace unas semanas, la corte falló a favor de Miller, y en contra de los productores Horror, Inc., por lo que Miller actualmente posee los derechos estadounidenses de su guion (personajes y locaciones de la historia). Los demandantes, Horror, Inc., encabezados por el productor y director Sean S. Cunningham –director de la original– esperan apelar la decisión del juez.

LeBron James busca revivir Friday the 13th produciendo nuevo reboot

 

Ojo al dato: Los productores y Warner Bros., controlan los derechos en algunos territorios internacionales. El más reciente reboot de Friday the 13th (2009), se logró a través del estudio y New Line Cinema. Un detalle que no se ha especificado, es quién retiene los derechos del personaje como adulto Jason Vorhees.

Dato curioso: James es seguidor del temido villano, y en múltiples ocasiones ha hablado públicamente sobre lo muy fan que es de la saga. Incluso el jugador de baloncesto, diseñó calzado deportivo con temática de Viernes 13 con Nike.

El reboot que se negocia entre SpringHill y Vertigo, se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, y de momento no se ha fichado a guionista o director.

LeBron James busca revivir Friday the 13th produciendo nuevo reboot

 

En el filme original de 1980, dirigido por Cunningham, y guionizado por Miller a partir de la historia de Cunningham, “un grupo de consejeros del campamento Crystal Lake, son acosados y asesinados por un agresor desconocido, mientras intentan reabrir el campamento de verano, el cual, años antes, fue el lugar donde se ahogó un niño, por el descuido de quienes le cuidaban.” El agresor es identificado después como la Sra. Vorhees, la madre del pequeño niño que perdió la vida, Jason Vorhees.

No nos queda más que esperar que la batalla legal, complique lo menos posible el resurgimiento de la popular franquicia slasher, y que Jason esté de regreso en la pantalla grande con una buena historia, dentro de poco.

En Cine3 estaremos a la expectativa de las novedades para hacérselas saber.

¿Qué les parece reiniciar la saga Friday the 13th? ¡Déjenos sus comentarios!

LeBron James busca revivir Friday the 13th produciendo nuevo reboot

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: