ACTUALIZACIÓN: REESE WITHERSPOON CONFIRMA LEGALLY BLONDE 3

 

NOTA ORIGINAL

¡Reese Witherspoon retomará su rol como Elle Woods para Legally Blonde 3! Lo que significa que nuestra abogada vegetariana favorita regresa a la pantalla grande 15 años después de la secuela para entregarnos más diversión legal.

De acuerdo a reportes del medio especializado THR, Witherspoon sostiene pláticas avanzadas con el estudio MGM, para reinterpretar a Woods en la tercera entrega de la saga de comedia Legally Blonde (Legalmente Rubia por su título en el mercado hispanoparlante). Deadline explica además, que la actriz planea producir el filme a través de su compañía de producción Hello Sunshine.

La tercera película traerá de regreso a Kirsten Smith y Karen McCullah, guionistas de la cinta original –quienes adaptaron el guion a partir de la novela de Amanda Brown– y a los productores Marc Platt y Adam Siegel. Aún no se ha fichado al director, y tampoco se ha mencionado si el elenco secundario, que incluye a Luke Wilson, regresará.

Legally Blonde 3 en desarrollo en MGM con Reese Witherspoon de regreso como Elle Woods
Legally Blonde 3 en desarrollo en MGM con Reese Witherspoon

 

Witherspoon interpretó a Woods en Legally Blonde (2001) y su secuela, Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003). La película original sigue a Woods, una chica de sororidad, que para sorpresa de todos quienes le rodean, consigue entrar a la prestigiosa universidad de Harvard a estudiar la carrera de derecho, en un intento por ganarse el corazón de su ex. Todo esto mientras usaba vestuarios impregnados de color rosa, y llevaba consigo a su pequeño perro chihuahua, Bruiser, quien también es vegetariano. En la secuela, Elle se dirigió a Washington, D.C., y concluyó mientras ella se disponía llegar a la Casa Blanca.

Las películas se convirtieron en una agradable y fresca sorpresa taquillera, recopilando $141.77 millones de dólares y $124.91 millones de dólares, respectivamente. Para un resultado combinado de $266.68 millones de dólares a nivel global. Los filmes, que convirtieron a Witherspoon en una estrella, dieron paso al spinoff, Legally Blondes (2009), que no tuvo lanzamiento en cines, sino un lanzamiento directo a DVD. Desde 2007, está la puesta en escena de Broadway, Legally Blonde: The Musical. Witherspoon no se involucró en la obra musical, pero si co-produjo el spinoff.

Legally Blonde 3 en desarrollo en MGM con Reese Witherspoon de regreso.

 

De momento no se tienen detalles acerca del argumento. De acuerdo a la fuente, “La trama se mantiene bajo llave, pero mucho de ella se [desarrollará] en el espíritu del primer filme. La intención aquí es hacerla más del empoderamiento femenino.”

Será curioso saber qué ha ocurrido con Elle Woods en estos 15 años, especialmente, ver qué es lo que será capaz de hacer el personaje en una era de Donald Trump y movimientos como #MeToo y #TimesUp.

Witherspoon aún no ha hecho declaraciones en relación a su regreso. No obstante, en marzo de 2017 durante su aparición en The Late, Late Show de James Corden, especuló sobre el destino de su popular personaje, diciendo que: “Podría ser jueza de la Corte Suprema de la Justicia, o podría ser una grandiosa y poderosa abogada, o podría estar en prisión. ¡Ella podría ser lo que sea!”

Legally Blonde 3 en desarrollo en MGM con Reese Witherspoon de regreso.

 

 

La actriz se encuentra rodando junto a Nicole Kidman, Meryl Streep, Shailene Woodley y Laura Dern, la segunda temporada de la miniserie Big Little Lies de HBO, cuya primera temporada fue aclamada por la crítica y la audiencia. En días recientes, Witherspoon compartió una imagen donde se le ve junto a sus amigas del elenco, jugando boliche.

Witherspoon además, protagonizará y producirá la adaptación a la pantalla chica de la novela Little Fires de Celeste Ng, y una serie sobre los programas matutinos con Jennifer Aniston para Apple.

¿Qué imaginas que ha estado haciendo Elle Woods? ¿Cómo te gustaría que se desarrollara Legally Blonde 3? ¡Déjanos tus comentarios!

Tagged: