Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor

Casi dos años después que MGM pusiera en marcha Legally Blonde 3, secuela de la popular franquicia de comedia protagonizada por Reese Witherspoon, se confirma que Mindy Kaling y Dan Goor han sido fichados por el estudio para guionizar el nuevo capítulo (vía Deadline).

Witherspoon continúa a bordo del proyecto como era de esperarse, en el que retomará su rol como Elle Woods, nuestra abogada vegetariana favorita de la pantalla grande. Esto la lleva a vestir el atuendo como Elle, 17 años después del lanzamiento de la secuela Legally Blonde 2.

Además, Witherspoon producirá el largometraje a través de su compañía Hello Sunshine con Lauren Neustadter, junto a Marc Platt y Adam Siegel productores de la saga original Legally Blonde (Legalmente Rubia por su título en nuestro país).

Legalmente rubia 3, marca la segunda colaboración en cine entre Kaling y Goor, luego de guionizar una rom-com de Universal Pictures que tendrá a Priyanka Chopra en rol protagónico.

La fuente explica que, el guion de Kaling y Goor no están reescribiendo el guion ni haciendo un borrador –inicialmente Kirsten Smith y Karen McCullah fueron fichadas para escribirlo– sino que trabajan en un nuevo guion con un giro nuevo y fresco.

La secuela de comedia Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor
Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor

La talentosa Kaling ha formado parte del elenco de títulos de la pantalla grande como The 40 Year Old Virgin, License to Wed, The Five-Year Engagement, This is the End, A Wrinkle in Time, Ocean’s 8, Late Night, y series como The Office (de la que es productora ejecutiva), The Mindy Project (creada por ella misma), más recientemente The Morning Show de Apple TV+ (donde compartió pantalla con Witherspoon). En 2019 cocreó y produjo la serie Four Weddings and a Funeral para Hulu, basada en la romcom de los años 90. En días recientes, se estrenó en Netflix la sitcom Never Have I Ever, cocreada por Kaling, quien además es productora ejecutiva.

Goor por su parte, es el cocreador de la sitcom Brooklyn Nine-Nine, guionista y productor ejecutivo de Parks and Recreation, y ganador del Emmy por The Daily Show y Late Night With Conan O’Brien.

Witherspoon interpretó a Woods en Legally Blonde (2001) y su secuela, Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003). La película original sigue a Woods, una chica de sororidad, que para sorpresa de todos quienes le rodean, consigue entrar a la prestigiosa universidad de Harvard a estudiar la carrera de derecho, en un intento por ganarse el corazón de su ex. Todo esto mientras usaba vestuarios impregnados de color rosa, y llevaba consigo a su pequeño perro chihuahua, Bruiser, quien también es vegetariano. En la secuela, Elle se dirigió a Washington, D.C., y concluyó mientras ella se disponía llegar a la Casa Blanca.

Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor

Las cintas se convirtieron en una agradable y fresca sorpresa taquillera, recopilando $141.77 millones de dólares y $124.91 millones de dólares, respectivamente. Para un resultado combinado de $266.68 millones de dólares a nivel global. Los filmes, que convirtieron a Witherspoon en una estrella, dieron paso al spinoff, Legally Blondes (2009), que no tuvo lanzamiento en cines, sino un lanzamiento directo a DVD. Desde 2007, está la puesta en escena de Broadway, Legally Blonde: The Musical. Witherspoon no se involucró en la obra musical, pero si coprodujo el spinoff.

Será curioso saber qué ha ocurrido con Elle Woods en estos 17 años, especialmente, ver qué es lo que será capaz de hacer el personaje en una era de Donald Trump y movimientos pro feministas, además de saber cuál será ese giro fresco y sorpresivo que Kaling y Goor integrarán a la narrativa.

Legally Blonde 3 será escrita por Mindy Kaling y Dan Goor
Advertisements
Anuncios