Hace unos años, Universal Pictures planeó echar a andar el Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio, con el reboot de The Mummy, pero ni Tom Cruise con su encanto con el público y el blockbuster, lograron salvar la película, por lo que Universal dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo que formarían parte de dicho universo, como The Bride of Frankenstein y The Invisible Man, que ya tenían en la mira a Angelina Jolie y Johnny Depp respectivamente, para protagonizar los filmes.

Pero Universal no quiere rendirse con sus propiedades cinematográficas y se replanteó la manera de llevar al cine a sus emblemáticos monstruos, pues de acuerdo a reportes del medio especializado Variety, The Invisible Man vuelve a ponerse en marcha y el estudio ya contrató a Leigh Whannell como director y a Jason Blum como productor. Whannell nos sorprendió gratamente en 2018 con el thriller de acción y ciencia ficción Upgrade, protagonizado por Logan Marshall-Green.

Leigh Whannell dirigirá Invisible Man y Jason Blum producirá para Universal Pictures con Blumhouse
Leigh Whannell dirigirá Invisible Man y Jason Blum producirá para Universal Pictures

La fuente añade:

“La película es parte de una estrategia fresca para las propiedades de monstruos de Universal, traer directores creativos con visiones características para los personajes clásicos.”

Whannell celebró la noticia (vía Twitter) de la siguiente manera:

«¿Recuerdan aquella película de terror que les dije que estaba escribiendo hace un tiempo? ¡Muy emocionado de hacer esto realidad!»

Leigh Whannell dirigirá Invisible Man y Jason Blum producirá para Universal Pictures

 

Y aunque Depp estuvo previamente ligado a El hombre invisible, se dice que no formará parte de esta nueva versión, aunque podría aparecer más adelante en otro de los proyectos basados en los monstruos del estudio. Variety añade que Universal ha puesto a descansar la idea del universo de monstruos interconectado, buscando otras maneras más viables de “mantener a los personajes relevantes para una nueva generación.” La base de los proyectos “será el terror, sin restricciones de presupuesto, o rating.” Y los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas.

Peter Cramer, presidente de producción del estudio explica, “Estamos emocionados de tomar un acercamiento más individualizado para su regreso a la pantalla, guiado por creadores que tienen historias que les apasiona contar a través de ellos.”

The Invisible Man será la más reciente colaboración de Whannell y Blum. Previamente trabajaron en Insidious, guionizado y coprotagonizado por Whannell y producido por Blumhouse, y posteriormente, Upgrade.

Y con Depp descartado, ¿qué les parecería Marshall-Green poniéndose a las órdenes de Whannell una vez más?

Leigh Whannell dirigirá Invisible Man y Jason Blum producirá para Universal Pictures

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: