Leigh Whannell firma con Blumhouse para hacer cine y tv

Leigh Whannell se encuentra maravillando a las audiencias con The Invisible Man –sobre todo a los fans del cine de terror– y para buenas noticias de todos a quienes hayan gustado de su trabajo, les tenemos una gran noticia.

Whannell ha firmado un acuerdo general con Blumhouse Productions de Jason Blum para desarrollar proyectos tanto de cine como de televisión. El acuerdo de primer vistazo y dos años de duración, se enfocará en producciones que Whannell proponga para escribir, dirigir o producir (vía Deadline).

Blum comparte con la fuente el entusiasmo por la colaboración con Whannell:

“Leigh crea películas que no solamente construyen franquicias, pero fundamentalmente cambian el panorama de su género. Después que él y James Wan hicieran Saw, lanzó docenas de imitadoras. Su trabajo con Blumhouse en Insidious fundó no sólo una saga, sino docenas de películas de terror sobrenaturales de proscenio clásico PG-13. No tengo dudas de que eso será cierto para The Invisible Man, y para cualquier otra cosa que quiera crear. ¡Sólo quiero estar allí con él cuando lo haga!”

Leigh Whannell firma con Blumhouse Productions para hacer cine y tv
Leigh Whannell firma con Blumhouse para hacer cine y tv

Por su parte, Whannell compartió las siguientes declaraciones:

“Hace diez años, entré a la oficina de Jason Blum pensando que iba a tener una reunión general con un productor que le gustaban las películas de terror. Poco sabía que la colaboración y amistad de diez años apenas empezaba. Desde entonces he visto su –en aquel entonces– pequeña compañía, Blumhouse, crecer en una fuerza motriz del cine de género; un lugar acogedor que está dispuesto a tomar riesgos con las personas. De hecho, se han arriesgado mucho conmigo y espero tomar muchos [riesgos] más con ellos, a medida que continúan creciendo en el mundo del cine y la televisión.»

Para los amantes del terror, Whannell se ha convertido en sinónimo de interesantes entregas de terror contemporáneo, habiendo co-creado y guionizado junto a James Wan, sagas del género como SawInsidious, y la entrega en solitario de Dead Silence. En 2018, dirigió y escribió el thriller de acción y ciencia ficción Upgrade, y más recientemente, el remake del clásico The Invisible Man, protagonizado por Elisabeth Moss, que está en cines del mundo y está triunfando en taquilla (te recomendamos verlo). Su debut detrás de la lente llegó con Insidious 3.

Whannell empezó su carrera enfocado en su faceta de actor, en la que ha formado parte del elenco de las primeras tres entregas de Saw, y todas y cada una de Insidious, incluyendo la última de ellas, Insidious: The Last Key. Asimismo ha actuado en The Bye Bye Man y Keep Watching.

Blumhouse y Whannell han colaborado en siete proyectos hasta ahora.

Leigh Whannell firma con Blumhouse para hacer cine y tv
Leigh Whannell firma con Blumhouse para hacer cine y tv
Advertisements
Anuncios

Tagged: