Once Upon A Time… In Hollywood se estrenó hace unos meses pero sigue muy viva en nuestras mentes, como ocurre con cada una de las películas de Quentin Tarantino. Todavía más cuando tenemos en cuenta que sus dos protagonistas son Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. ¿Cómo no seguir hablando de esta producción cuando seguimos descubriendo detalles? ¡Imposible! Por eso, veamos qué hemos descubierto.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y esa frase

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

En un momento de la película, el personaje de Pitt le dice al de DiCaprio: «¡Eres Rick Fucking Dalton!». Una frase que llamó la atención de muchos y que ahora sabemos de dónde vino. Los dos actores estuvieron recientemente en el podcast WTF, conducido por Marc Maron (GLOW), donde contaron el origen de esta frase, que en realidad no estaba en el guion escrito por Tarantino.

DiCaprio: «Brad improvisó esa frase. Se dio cuenta de que mi personaje tenía resaca, de que su carrera se estaba acabando y simplemente dijo: ‘Oye, ¡eres Rick Fucking Dalton!’. Y tan pronto como la escuché dije: ‘Ya, somos los dos’. No importa lo que esté pasando, eres mi número uno. ‘Eres Rick Fucking Dalton’. Y yo digo: ‘Ya…’. Pero de todos modos mi personaje tuvo un día desastroso en el set».

Pitt: «Cuando empecé, como a mediados de los noventas, tenía a un chico como mi personaje. Me llevaba la ropa, me compraba la comida. Estaba ahí para lo que necesitara. Y un día yo estaba quejándome de algo y me dijo: ‘No lo olvides, eres Brad Fucking Pitt’. ¿Y sabes qué? Me tranquilizó».

No conocemos el nombre de ese chico que ayudaba a Pitt cuando comenzaba su carrera, pero es una historia realmente interesante. Como también lo es el hecho de que el actor la recordara para improvisar la frase durante la filmación de la película. Una frase que a Tarantino le gustó porque no la cambió.

Tráiler y sinopsis de Once Upon A Time… In Hollywood

Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.

Advertisements
Anuncios

Tagged: