Leonardo DiCaprio y Netflix producirán juntos el documental "Virunga"

| |

Son muchas las noticias que están saliendo a la luz acerca de los próximos proyectos de Netflix. Hace varios días informamos que Netflix será el hogar exclusivo de Adam Sandler durante sus cuatro próximos largometrajes. La compañía se ha asegurado la participación del actor como protagonista y productor. Y hoy informamos de que la compañía y Leonardo DiCaprio producirán juntos el documental "Virunga", el cual será dirigido por Orlando von Einsiedel.

A caballo entre el género de investigación periodística y el documental de naturaleza, se centra en la relación entre los vigilantes del un parque natural y los gorilas que protegen.

Leonardo DiCaprio

En cuanto a su acuerdo con Adam Sandler, no es de extrañar que Netflix se haya fijado en un actor cuyas películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las estrellas más exitosas del panorama cinematográfico. Él es además uno de los pocos actores cuyas películas triunfan una tras otra entre la audiencia de Netflix, y no sólo en los Estados Unidos, sino también en otros territorios como Reino Unido o Brasil.

Según el acuerdo firmado, la compañía de Sandler, Happy Madison trabajará junto a Netflix para desarrollar las cuatro películas que próximamente serán estrenadas en los casi 50 países en los que opera Netflix. Entre ellos no se encuentra España, aunque ya les avanzamos que Netflix planea llegar a nuestro país en el último trimestre de 2015.

Netflix
Netflix

Por otro lado, hace unos días informamos que el protagonista de "The Wolf of Wall Street" renunció a su papel protagonista en el biopic sobre Steve Jobs. También tiene previsto una película basada en el libro "The ballad of Richard Jewell". El filme nos contará la historia real de Richard Jewell, al que dará vida Jonah Hill, un guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Dado que poco antes se había llevado a cabo un atentado en dicho evento, alejó a la gente del lugar para evitar posibles daños. Tratado en un principio como un héroe, luego el FBI consideró que era el principal sospechoso de haber colocado la mochila en cuestión. Tras tres meses en los que pasó un auténtico calvario, finalmente se descartó esa posibilidad. DiCaprio interpretará a su abogado.

Además, también tiene previsto su trabajo en "The Revenant", junto a Tom Hardy. La historia se centra en un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.