Tras dos años de ausencia en el género de acción, Liam Neeson o el hombre con “una serie de diferentes habilidades,” está de regreso en el primer tráiler de The Commuter.

El thriller de acción descrito como algo parecido en tonalidad a Strangers on a Train de Alfred Hitchcock, cuenta la historia de un vendedor de seguros (Neeson), que trata de sobrevivir a través de su viaje diario al trabajo en tren, cuando es abordado por una misteriosa desconocida quien le obliga a encontrar y revelar la verdadera identidad de un pasajero específico a bordo, antes de hacer su parada final. ¿Con qué será chantajeado para realizar el pedido?

Liam Neeson y Vera Farmiga en The Commuter. Imagen cortesía Entertainment Weekly.

 

Los co protagonistas de la franquicia de terror El conjuro, Vera Farmiga y Patrick Wilson, se reunirán nuevamente en la pantalla grande. Farmiga interpreta a la misteriosa mujer, mientras que Wilson dará vida al mejor amigo del personaje interpretado por Neeson.

Jaume Collet-Serra dirigirá por cuarta ocasión a Liam Neeson en The Commuter.

 

El filme, que estrenó su primer avance este día, es dirigido por Jaume Collet-Serra, que en 2016 tuvo muy buen año con el thriller independiente The Shallows (o Miedo profundo por su título en español), convertido en una gran y exitosa sorpresa durante el verano. The Commuter marcará la cuarta colaboración entre el director y Neeson, ya que anteriormente el actor se puso a las órdenes de Collet-Serra en las cintas de acción Unknown (2011), Non-Stop (2014) y Run All Night (2015).

El guion corrió a cargo de Philip de Blasi y Byron Willinger que debutan en la labor con el filme.

 

LIAM NEESON SE RETIRA DE LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN

Liam Neeson en la trilogía Taken.

 

La “serie de habilidades diferentes” de Neeson, verá su fin. El actor ha anunciado que ha llegado el momento de retirarse del género debido a su edad.

Durante su aparición en el Toronto International Film Festival (TIFF) para promocionar su más reciente largometraje, la biopic Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House, Neeson admitió que su intervención en películas de acción fue “todo un accidente,” y que ahora desea enfocarse en roles más serios:

Todavía me ofrecen dinero para hacerlo [participar en el género de acción]. Yo les digo: ‘Amigos, tengo sesenta y cinco años. Las audiencias eventualmente dirán: ‘Venga ya.’

En los años 90, Neeson se consolidó en la industria cinematográfica, gracias a películas como Schindler’s List (1993) que le valió una nominación al Óscar a Mejor Actor, y el drama Michael Collins (1996). Le siguió una tibia Star Wars: The Phantom Menace y a partir del comienzo de un nuevo siglo, vinieron incursiones en cintas como Love Actually, Gangs of New York y la primera entrega de la trilogía de Christopher Nolan sobre el superhéroe de DC Comics, Batman Begins.

Liam Neeson en la cinta Non-Stop.

 

El actor tuvo un verdadero resurgimiento con la franquicia Taken (Búsqueda implacable 1, 2 y 3), que derivó su participación en otros largometrajes de acción con los que también obtuvo mucho éxito. Además de sus colaboraciones con Collet-Serra, su currículum de acción y aventura se extiende a títulos como The A-Team, Clash of the Titans y su secuela Wrath of the Titans, A Walk Among the Tombstones y la poco memorable Battleship.

Antes de ponernos tristes por su partida del género, vale la pena recordar que aún nos quedan dos intervenciones que podremos disfrutar muy pronto. Primero llegará la mencionada The Commuter, que llegará a salas de cines en enero. Posteriormente será turno de Hard Power, un thriller dramático de acción en el que Neeson interpreta a un conductor de una máquina quitanieves que deberá enfrentarse a narcotraficantes.

Disfruta el primer tráiler de The Commuter:

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: