El pasado mes de septiembre, al mismo tiempo que publicábamos el primer tráiler de su próxima película, también nos hacíamos eco de cómo Liam Neeson anunciaba su retiro del cine de acción debido a su edad. «Todavía me ofrecen dinero para hacerlo [participar en el género de acción]. Yo les digo: Amigos, tengo sesenta y cinco años. Las audiencias eventualmente dirán: Venga ya».

Sin embargo, durante el estreno de su nueva película, Mark Felt, el actor irlandés ha asegurado que todavía le queda mucho que dar al género. «Seguiré haciendo cine de acción hasta que muera». No sabemos por qué en un primer momento anuncio su retiro y ahora se retracta, pero ciertamente no cabe duda de que es una buena noticia si sigue dando buenas interpretaciones y buenas películas.

Liam Neeson en Mark Felt

En la mencionada película interpreta al agente del FBI que pasó a la historia con el seudónimo Garganta Profunda, sirviendo como confidente a los periodistas Bernstein y Woodward en sus investigaciones sobre el caso Watergate, que llevó a la dimisión del entonces presidente Richard Nixon tras la filtración de comprometidos documentos. Pinta genial, y él puede hacer un trabajo magnífico.

También estrenará The Commuter, su cuarta película con el director Jaume Collet-Serra, en la que interpreta a un hombre de negocios que se ve envuelto de camino a casa al volver del trabajo en una conspiración criminal. Esta no sólo amenaza su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los que se encuentran a su alrededor. Una sinopsis bastante similar a algunas de sus películas de acción.

Liam Neeson en The Commuter

Ciertamente es una gran noticia que un actor de este nivel no se retire de ningún tipo de género cinematográfico, pero lo más importante es que siga haciéndonos disfrutar con su trabajo en cualquiera de sus películas, sea cual sea el género.

Fuente: Cinemanía

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: