Life on Mars versión USA

| |

No sé si algunos de ustedes han visto esta serie de Inglaterra que se llama "La vida en marte". Para los que no, se trata de un tipo que debido a un accidente automovilístico, no se sabe si está en coma, si se murió o si viajó al pasado a principios de los años 70's en Manchester.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1GBHvkoDnOE[/youtube]

 Las cosas ahí no eran como lo son ahorita. No habia salas de interrogación, no había protección de testigos, no habia ni siquiera el cristalito que separa a los ladrones de los que levantan los cargos. En los 70's si querias acusar a alguien y este era una asesino, o de plano algo menor como un golpeador, nada mas tenías de distancia (y de seguridad) lo largo de tu brazo donde el tipo podía verte a los ojos claramente.

 Bueno, la serie pegó tanto que ahora los productores Appelbaum y Andre Nemec piensan llevarla a la pantalla chica pero de este lado del océano nada más que en lugar de Los Ángeles como se tenia planeado, será en Nueva York. Lo cual se oye un poco más funk a mi gusto. El único detalle es que cuando ví el trailer, parecía más una serie de Starsky y Hutch que Life on Mars.

 Otro de los detalles es que La Life on Mars original tenia las canciones de David Bowie el cual antes de esta serie ni de casualidad daba un peso por los mp3 que ahí rondaban; todo esto cambió en cuanto la canción del Tema original "Life on Mars" la canta en una escena donde Sam Tyler, el protagonista, se dá cuenta de como ha llegado a los años 70's. Cuando ví el otro trailer y escuché la canción me dije : "para que la cambian?, era perfecta, combinaba la situación de frustración perfectamente y no hay otra canción gringa que diga "la vida en marte" que es como se llama la serie." Imaginen la película de Jorge Negrete que se llamó "Allá en el rancho Grande" y de repente te pusieran una canción de Flans mientras va sobre el caballo la estrella mexicana. No cuadra verdad?

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TLc-gdLOiSM&feature=related[/youtube]

 Otro de los detalles es que en la serie original los personajes no eran bonitos pero bien carismáticos. Inclusive una de las actrices está hasta gordita, pero su forma de ser hace que te sientas atraído por ella. En la versión gringa, aunque respetaron los personajes tratando de conseguir a los actores más parecidos  a los originales, a la psicóloga de volada la cambiaron por una flaca toda sexy que nada más sale por salir.

 Esperemos que la ABC no vaya a arruinar el super concepto que es Life on Mars. La gente que la vió en HBO se las recomienda, estoy seguro.