Lifetime nombra a Liz Gateley vicepresidente ejecutiva y jefe de programación

| |

La productora de "Teen Wolf" y veterana programadora de shows de la realidad Liz Gateley se ha unido a Lifetime como vicepresidente ejecutivo y jefe de programación, la red, dijo el miércoles.

Liz Gateley
Liz Gateley

La nueva posición llena el vacío creado cuando se amplió el rol del gerente general y de vicepresidente ejecutivo Robert Sharenow para supervisar todo el contenido de Lifetime y A & E Networks. Gateley supervisará toda la creación de contenidos para Lifetime y sus marcas afiliadas, incluyendo películas, la serie con guion y los equipos de no ficción. Gateley reportará a Sharenow.

lifetime_movie_network
lifetime_movie_network

"Liz tiene una gran pasión y la visión de la marca de Lifetime", dijo Sharenow en un comunicado. "Ella comenzó su carrera aquí, el desarrollo de la serie con guión y la realidad, antes de trasladarse a MTV, donde tuvo una carrera increíblemente exitosa transformando esa red y el panorama de la televisión en general, con una serie de éxitos del género que define ... Ella es un ejecutivo polivalente que ha demostrado que tiene una extraña habilidad para afinar en el espíritu de la época y ayudar a definir la cultura popular".

Lifetime logo
Lifetime logo

Gateley lanzó la productora DIGA, parte de ITV, con su compañero de producción de Tony DiSanto en 2011. En virtud de esa bandera ella fue productora ejecutiva de "Teen Wolf" de MTV y más recientemente comenzó el desarrollo en la adaptación televisiva de "Scream" el Ciclo de cine para la red.

MTV_Logo
MTV_Logo

"Estoy muy emocionada de regresar a Lifetime", dijo Gateley. "Es una marca tan fuerte y una que conozco y amo. Y llegar a trabajar con Rob hace que sea aún más dulce".

En su puesto anterior como jefe de desarrollo de la serie de MTV, Gateley fue instrumental en el lanzamiento de algunas de las mayores series de realidad original de MTV, incluyendo "Laguna Beach", "Jersey Shore", "The Hills" y "16 y embarazada", así como programas sin guión como "torpe" y "Tiempos duros para RJ Berger".

Liz Gateley es probablemente mejor conocida por crear la exitosa serie de la realidad Laguna Beach , inspirada en su infancia en Palo Verde, California. Fue el primero que lanzó en MTV en 2003, el verano en el que empezó, y ella pasó a servir como productora ejecutiva de la serie.

Su próxima creación fue 8th & Ocean , que también se convirtió en una exitosa serie de MTV. Desde entonces, ha desarrollado una lista diversa de serie éxitos de la red, que recientemente incluyó Teen Mom y 16 y embarazada , en la que también fue productor ejecutivo. Gateley ha expandido exitosamente la programación de MTV para incluir programas de éxito como The Hills , Randy Jackson Presents siguiente de América Best Dance Crew , The Buried Life , de Rob Dyrdek Fantasy Factory , Nitro Circus , La Ciudad , Human Giant y la Casa de Ejecución , así como la revelando 2009 documental, Britney Spears: Para el registro que comenzó el regreso de Britney.

Antes de MTV, la Sra Gateley trabajó en Lifetime Television , donde fue responsable del desarrollo de horario estelar y diurno con guión y la realidad series originales y especiales, incluyendo Strong Medicine , La División , Intimate Portrait , y Bodas de toda una vida.

Antes de Lifetime, Liz consiguió su primer oportunidad en la industria del entretenimiento, mientras trabajaba en la Agencia William Morris en su programa de prácticas agente. Liz es también un abogado que ejerció como abogado corporativo.

A finales de 1992, Thomas Burchill anunció que dejaba el cargo de jefe de Lifetime. Había dos candidatos para ser su reemplazo en la red: Fili-Krushel, quien en ese momento era el vicepresidente senior de programación original; y Douglas Walter McCormick, el vicepresidente ejecutivo de ventas.

En febrero de 1993, la Junta eligió Douglas Walter McCormick como director general de por vida. Fili-Krushel posteriormente abandonó para convertirse en presidente de ABC Daytime, donde ella fue instrumental en el lanzamiento del programa The View, y más tarde se convirtió en presidente de la cadena ABC.