Liga de la Justicia - Ezra Miller y Jason Momoa cuentan todo de sus personajes

| |

Estos días publicamos las palabras de Gal Gadot sobre el papel de Wonder Woman en Liga de la Justicia.

“Era muy importante para mi que fuese ella la que une al grupo. Tiene que ser el mismo personaje que hemos creado con tanto éxito en la película de Wonder Woman. Creo que una de las mayores virtudes de Diana es lo mucho que le importan las personas, de una manera absolutamente honesta.

Diana hace el bien porque es lo único que le importaNo le importa la fama, la gloria o las alabanzas. No es eso lo que persigue. Por eso no le interesaba involucrare demasiado con la prensa, con el público… con ser Wonder Woman. Por lo que a ella respecta hizo todo lo que pudo. Acudió cuando la necesitaron y luchó cuando tuvo que hacerlo.

Disfruta trabajando en equipo, después de formar parte de uno en Wonder Woman, se siente bien luchando a su lado. Cuando recibí el guión resalté la importancia de Diana como nexo de unión del grupo. Consiguiendo que todos, incluso en los momentos menos importantes, se sintieran fuertes, amados y capaces. Le gusta estar con gente parecida a ella, porque son todos unos inadaptados. Fonalmente, después de tanto tiempo sola, por fin tiene compañeros. Y eso es maravilloso”.

Ahora es el turno de Ezra Miller y Jason Momoa. En primer lugar, el actor que interpreta a Flash ha comentado lo siguiente sobre su personaje.

"Al principio de la película Barry está aún despertando. Sus poderes son todavía muy nuevos para él. Así que lo encontramos en un momento muy torpe. Todavía no ha traspasado el horizonte de sucesos, por así decirlo. No ha traspasado ese límite. Pero empieza a sentirlo, se acerca. Es inminente, y le está esperando.

Intenta usar los poderes que está descubriendo. Intenta usarlos para hacer el bien. Un concepto que rápidamente se vuelve caprichoso y extraño. Y en ese momento descubre un grupo de personas que ya lo hace. Le invitan a unirse al grupo y le parece alucinante. Es lo que siempre ha soñado, y ese sueño se ha intensificado.

Es un niño que creció bajo circunstancias traumáticas en el mundo de los superhéroes. Sólo está esperando a que los otros héroes vengan y le reconozcan. Y cuando eso sucede se siente feliz y emocionado.

A Barry le interesa tanto la mecánica cuántica porque se mueve en ese mundo. Es un explorador. Un viajero. Eso es algo que ha convertido a Flash en un personaje muy interesante lo largo de su historia, porque es capaz de hacernos dudar de lo que sabemos sobre la física y el funcionamiento del mundo. Es un personaje inspirado en la física y el trabajo de gente increíble como Nikola Tesla y Albert Einstein. Son personas por las que Barry se interesa, y por las que yo mismo me intereso. Es perfecto".

En segundo lugar, el actor que interpreta a Aquaman hace lo propio con su héroe.

"Al principio de la película, encontramos a Aquaman en Islandia. Allí vive una tribu, en la periferia del mundo, y el les ayuda. Les lleva pescado y les protege. Ellos a cambio le admiran y cuidan de él. No le gusta estar rodeado de gente. Es un inadaptado, un lobo solitario.

La verdad es que flipas un poco cuando los ves a todos con los trajes, están increíbles. Y tienes un auténtico momento fan. Te sientes como un niño que dice 'ey, ese es Batman'. No puedes dejar de mirarle. Quieres tocarle. Y él te mira... Es fantástico. En cuanto te pones el vestuario, sujetas el tridente, te pones las lentillas y te maquillan, por mucho que pese ya eres el personaje. Y eso es genial.

Ezra, Ben, cuyo papel tiene mas peso, Henry, Gal... cuando nos juntamos somos como una gran familia. No hay problemas. No tuvimos ningún problema. No hubo ego ni drama. Y cuando llevamos los trajes, haga calor o frío, siempre nos mantenemos unidos.

Liga de la Justicia es muy divertida. Tiene grandes momentos cómicos. Y hay mucha aventura y acción. Recorremos el mundo. Rodamos en decorados enormes y maravillosos. Es un mundo nuevo que jamás se ha visto antes".

Fuente: Fotogramas