Robert Eggers, cineasta convertido en la revelación del terror hace un par de años con la aclamada cinta The Witch, la cual guionizó y dirigió, marcando su debut en largometraje, tiene listo su segundo film, The Lighthouse. La anticipada película de terror y fantasía, anunciada el pasado mes de febrero, concluyó su rodaje en Nueva Escocia y se encuentra en etapa de postproducción, a la espera de ser lanzada por A24 en 2019.
La trama se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del Siglo XX. El argumento se centra en un anciano guardián del faro llamado Old.
Su elenco lo conforman Willem Dafoe y Robert Pattinson. Dafoe, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por The Florida Project, interpretará el papel como el anciano guardián del faro.
Eggers coescribió el guion junto a Max Eggers, colaborador del cineasta en el cortometraje The Tell-Tale Heart (2008), como asistente de producción.

En entrevista sostenida con Interview Magazine (vía IndieWire), Dafoe y Pattinson explicaron las calamidades del rodaje:
“Cuando [Robert Pattinson] y yo, filmamos The Lighthouse juntos, las condiciones fueron tan duras que apenas hablamos fuera de escena,” explica Dafoe. En relación a una escena en particular, Pattinson declara, “Esto es lo más cerca que he estado de pegarle a un director. Sin importar lo mucho que quiero a Robert [Eggers], hubo un punto en el que hice cinco tomas caminando por la playa, y después de un tiempo me pregunté, ¿Qué diablos sucede? Siento que sólo estás rociando una manguera contra incendios en mi cara,’ y [Robbert replicó], ‘Estoy rociando una manguera contra incendios en tu cara.’ Fue una especie de tortura. Definitivamente crea una energía interesante.”

El proyecto corre a cargo de RT Features, New Regency y A24, esta última, responsable además de distribuir la aclamada The Witch (puedes leer la crítica de Cine3 aquí). Rodrigo Teixera (Call Me by Your Name) produce a través de RT Features, junto a Jan Van Hoy de Parts & Labor. Ambos, produjeron la mencionada La bruja.
En adición a The Lighthouse, Eggers, fichó por el remake del clásico Nosferatu, que a inicios de 2018 se encontraba en etapa de desarrollo.
¿Te gustó el trabajo de Eggers en The Witch? Y de ser así, ¿anticipas la llegada de The Lighthouse?
