Robert Eggers, cineasta convertido en la revelación del terror hace un par de años con la aclamada cinta The Witch, la cual guionizó y dirigió, marcando su debut en largometraje, tiene listo su segundo film, The Lighthouse. La anticipada película de terror y fantasía, anunciada el pasado mes de febrero, concluyó su rodaje en Nueva Escocia y se encuentra en etapa de postproducción, a la espera de ser lanzada por A24 en 2019.

La trama se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del Siglo XX. El argumento se centra en un anciano guardián del faro llamado Old.

Su elenco lo conforman Willem Dafoe y Robert Pattinson. Dafoe, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por The Florida Project, interpretará el papel como el anciano guardián del faro.

Eggers coescribió el guion junto a Max Eggers, colaborador del cineasta en el cortometraje The Tell-Tale Heart (2008), como asistente de producción.

The Lighthouse de Robert Eggers será lanzada en 2019 por A24 Films
The Lighthouse de Robert Eggers será lanzada en 2019 por A24

 

En entrevista sostenida con Interview Magazine (vía IndieWire), Dafoe y Pattinson explicaron las calamidades del rodaje:

Cuando [Robert Pattinson] y yo, filmamos The Lighthouse juntos, las condiciones fueron tan duras que apenas hablamos fuera de escena,” explica Dafoe. En relación a una escena en particular, Pattinson declara, “Esto es lo más cerca que he estado de pegarle a un director. Sin importar lo mucho que quiero a Robert [Eggers], hubo un punto en el que hice cinco tomas caminando por la playa, y después de un tiempo me pregunté, ¿Qué diablos sucede? Siento que sólo estás rociando una manguera contra incendios en mi cara,’ y [Robbert replicó], ‘Estoy rociando una manguera contra incendios en tu cara.’ Fue una especie de tortura. Definitivamente crea una energía interesante.

The Lighthouse de Robert Eggers será lanzada en 2019 por A24

 

El proyecto corre a cargo de RT FeaturesNew Regency y A24, esta última, responsable además de distribuir la aclamada The Witch (puedes leer la crítica de Cine3 aquí). Rodrigo Teixera (Call Me by Your Name) produce a través de RT Features, junto a Jan Van Hoy de Parts & Labor. Ambos, produjeron la mencionada La bruja.

En adición a The Lighthouse, Eggers, fichó por el remake del clásico Nosferatu, que a inicios de 2018 se encontraba en etapa de desarrollo.

¿Te gustó el trabajo de Eggers en The Witch? Y de ser así, ¿anticipas la llegada de The Lighthouse?

The Lighthouse de Robert Eggers será lanzada en 2019 por A24

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: