El arma de un Jedi

| |

Ahh, el sable de luz, la espada laser...el Lightsaber, la que después de la parte humana es quizas lo que más me gusta de Star Wars, que no, no es ciencia ficción, todos esos textos que intentan explicar como funcionan las cosas pierden de vista que los arquetipos, el viaje del héroe y el corazón son lo importante de esa Space Opera.

Pensar que todo comenzó con partes de una cámara reutilizadas, el Graflex famoso.

Graflex Lightsaber
Graflex Lightsaber

Y con el del que dice las cosas sin mentir...desde un particular punto de vista, Obi-Wan Kenobi (que inspiró esta creación)

This is the weapon of a Jedi Knight. Not as clumsy or random as a blaster; an elegant weapon for a more civilized age. For over a thousand generations, the Jedi Knights were the guardians of peace and justice in the Old Republic. Before the dark times... before the Empire.

Obi Wan
Obi Wan

Es muy afortunado que tanto el Graflex como el sable de Vader usarán en común elementos como las T grips (que son la mar de incomodas) y nos venden bien la idea de que los construyo la misma persona, aún si esos detalles no estaban del todo claros en 1976.

Chosen One - Vader con T Grips y activation box
Chosen One - Vader con T Grips y activation box

Con la trilogía de precuelas llegamos a ver un cambio en la idea del sable, ya no era esta cosa pesada que requería usar las dos manos, pudimos ver coreografías mucho más fluidas (a muchos no les gusta, se quejan de que parece un baile, pero ya saben lo que se dice de los aficionados de Star Wars) y variantes en el diseño, con látigos, lanzas, etc.

De los más bellos (es subjetivo) el de Obi Wan cuando Padawan.

3d - Obi Wan Lightsaber by Araiel
3d - Obi Wan Lightsaber by Araiel

Y de los más llamativos, el de Darth Maul.

Darth Maul y su staff
Darth Maul y su staff

Es tal la fascinación con esta arma que hay varias empresas e individuos que tienen la construcción de sus replicas como negocio, es además un buen hobby, ya sea que te dediques a la coreografía, a la edición de vídeo o a ensamblarlos (excelente ejercicio para los que quieren/tienen pericia para la electrónica)