Recientemente informamos que Lin-Manuel Miranda es uno de los cincuenta líderes más importantes del mundo según la revista Fortune y que ganó el Premio Pulitzer por su más reciente obra de teatro, Hamilton. En esta ocasión, informamos que es una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time.

El cineasta J.J. Abrams escribió el ensayo en donde elogia al actor, director y productor. Pueden leerlo pinchando aquí.

Más sobre Lin-Manuel Miranda

Recientemente informamos que Lin-Manuel Miranda estrenó la obra de teatro Hamilton y que había tenido un éxito rotundo. En esta ocasión, confirmamos el éxito que ha tenido informando de que el actor, director y productor ha ganado el prestigioso Premio Pulitzer.

Los Premios Pulitzer son reconocimientos por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en Estados Unidos.

Recientemente la revista Fortune publicó la lista de los 50 líderes más importantes del mundo y en el puesto número 18 vemos al actor y director Lin-Manuel Miranda, quien recientemente creó el musical Hamilton, un gran éxito considerado como una de las obras más “cautivantes” que se hayan escrito.

La revista comenta lo siguiente sobre el artista:

Sin comentarios ni disculpas, actores negros e hispanos, incluido Miranda como Hamilton, personifican a cada uno de los padres de la constitución. Esa es la manera que tiene Miranda de afirmar que los ideales norteamericanos le pertenecen a todo el mundo. Esta es sin duda [la puesta en escena] más optimista y cívica hecha por cualquier artista hasta la fecha.

El más reciente éxito de Lin-Manuel Miranda es la obra de teatro Hamilton. El actor y creador de la obra estuvo recientemente junto al reparto en la Casa Blanca donde tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

El artista decidió llevar un poco de freestyle a la casa presidencial, con la asistencia del Jefe de Estado, quien le proporcionó algunas palabras para que el músico rapeara en el famoso Rose Garden, el jardín que rodea la oficina oval. Al ritmo de una batería, el actor inició con el rap, mientras Obama le mostraba a través de unas tarjetas diferentes palabras como constitución, POTUS, inmigrantes, Obamacare, NASA, y Congreso, con las que el actor debía inventar una letra.

Recientemente informamos de la posibilidad de que Lin-Manuel Miranda forme parte del reparto de la nueva versión de la películas clásica Mary Poppins y en esta ocasión traemos más noticias del actor en referente a la crisis fiscal que están sufriendo en Puerto Rico.

El actor se presentó en el congreso de los Estados Unidos para exigir que se resuelva la crisis humanitaria que se deriva de esta delicada situación económica por la que atraviesa la isla.

Si puedo humanizar esta situación en la que personas están sufriendo, estoy feliz de hacerlo, de hablar a favor de mi isla y de mi gente, quienes –de hecho- son ciudadanos americanos. Ellos han peleado en nuestras guerras, pagan contribuciones (…) No pueden votar por el presidente, por eso es que tenemos que hablar por ellos, y eso es lo que hago hoy.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: