Al parecer, el lanzamiento de Bohemian Rapshody levantó un repentino interés entre los cineastas sobre abordar las biografías de cantantes exitosos, y como hemos visto, la tendencia no parece detenerse. Sin embargo,el nuevo proyecto de los directores Rob Epstein y Jeffrey Friedman trata de aprovechar esta nueva tendencia con una perspectiva muy diferente, pues están apostando por el documental, en este caso sobre la vida de la cantante Linda Ronstadt.

Esta nueva producción tiene la ventaja de que la misma cantante bo sólo les prestó un apoyo muy importante, sino que participó de forma activa dentro de la producción tanto delante como detrás de las cámaras. Por otro lado, se dieron a la tarea de localizar a la mayor cantidad de delebridades y personas relacionadas con su carrera, logrando no sólo un excelente homenaje a su carrera, sino que además tiene un valor informativo enorme, que seguramente resultará atractivo incluso para los que no conozcan la música y trayectoria de la cantante.

Como en otros casos, los cinéfilos tendrán que estar muy atentos, pues si bien es muy probable que llegue al círculo comercial de América Latina a mediados de septiembre, no habrá una gran cantidades de lugares que la exhiban, y estará apenas unos cuantos días, pero te garantizamos que la vigilancia valdrá la pena.

Advertisements
Tagged: