The Lion King prepara secuela live-action con Barry Jenkins

| |

En noticias que, probablemente nadie se esperaba ahora mismo, Disney confirma tener en desarrollo una secuela live-action del clásico The Lion King que será dirigida por Barry Jenkins, cineasta mejor conocido por If Beale Street Could Talk y la ganadora del Óscar, Moonlight.

De acuerdo a reportes de Deadline, la Casa del Ratón no ha fijado las fechas para el inicio de rodaje, ni para el lanzamiento en cines. La información de la fuente apunta a que la historia de la secuela, podría estar centrada en los primeros años de Mufasa, cuya muerte marca un antes y un después en la vida del pequeño Simba:

"La historia explorará la mitología de los personajes, incluyendo la historia de origen de Mufasa. Avanzando la historia mientras se ve hacia atrás, evoca recuerdos de El Padrino: Parte II, ambientada en la llanura africana con una continuación de la tradición de la música que fue una parte clave del clásico animado de 1994, la película de 2019 y el éxito de taquilla en Broadway."

Al mismo tiempo, Deadline menciona que “la película continuará con la tecnología fotorrealista utilizada por el director Jon Favreau en el film de 2019 y The Jungle Book de 2016."

The Lion King prepara secuela live-action con Barry Jenkins como director
The Lion King prepara secuela live-action con Barry Jenkins

Jeff Nathanson, encargado de escribir el guion del remake de 2019, retomará su labor en la secuela dirigida por Jenkins, y ya tiene terminado el primer borrador.

Esto es lo que Jenkins comenta a la fuente sobre su confirmada labor en la nueva entrega:

“Al ayudar a mi hermana a criar dos niños pequeños durante los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico relato de amistad, amor y legado, mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad.”

The Lion King prepara secuela live-action con Barry Jenkins

Favreau dirigió el remake de 2019 que se convirtió en un éxito de taquilla, recopilando más de $1,500 millones de dólares en la box office global. El elenco contó con las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Billy Eichner (Timon), Seth Rogen (Pumbaa), y el regreso de James Earl Jones como Mufasa. De momento no se tiene información del posible regreso de alguno de los miembros del cast para la recién anunciada secuela.

Jenkins celebró la noticia con una publicación en Twitter:

"Esto.

Si, ESTO."

La cineasta Lulu Wang, pareja sentimental de Jenkins, también hizo eco de las novedades haciendo un guiño al film con el siguiente tuit:

¿Qué les parece la confirmada secuela live-action de El rey león?