El estudio Lionsgate ya visualiza la preparación de una nueva entrega de la franquicia Los Juegos del Hambre. Esto se debe a que, Suzanne Collins, autora de la saga The Hunger Games, publicará una nueva novela a modo precuela en el año 2020, y el estudio quiere adaptarla a la pantalla grande.

Cuatro años después de la conclusión de The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, regresaremos a al mundo distópico creado por Collins. La nueva aventura se desarrollará décadas antes de la historia protagonizada por Jennifer Lawrence. De acuerdo a Deadline:

La novela se ambientará en el mundo de Panem, 64 años previo a los eventos de la trilogía original de Hunger Games, en la mañana de la cosecha de los 10° Juegos del Hambre. Mucho antes de la vida de la protagonista de la historia, Katniss Everdeen.”

Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group confirmó los planes de la posible adaptación de la precuela:

“Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura, y esperamos seguir trabajando estrechamente con ella en la película.”

La empresa editora de libros, Scholastic, anunció que la nueva novela de Collins será publicada el 19 de mayo de 2020.

Lionsgate hará precuela de la saga The Hunger Games
Lionsgate hará precuela de la saga Hunger Games

La autora habló sobre la precuela:

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos, y lo que percibimos, es requisito para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad.”

La trilogía original inicia durante los 74° Juegos del Hambre. Cada año, los 12 distritos de Panem –lo que alguna vez fue EUA– se ven obligados a seleccionar a un niño y una niña de cada distrito, llamados Tributos, para competir en un evento televisado nacionalmente llamado los Juegos del Hambre. Cada ciudadano debe ver pelear a muerte a los jóvenes. El Tributo del Distrito 12, Katniss Everdeen, sólo confía en sus habilidades de caza y buenos instintos, en una arena en donde debe sobrevivir contra la humanidad. Everdeen se presentó como Tributo cuando su hermana menor fue seleccionada. Eventualmente se convierte en símbolo de rebelión.

La popular franquicia cinematográfica recopiló $2,968 millones de dólares a nivel mundial (cifras sin ajuste por inflación). La entrega más taquillera fue la secuela Catching Fire (2013), siendo también, la mejor calificada por la crítica en RT.

Lionsgate hará precuela de la saga Hunger Games
Lionsgate hará precuela de la saga Hunger Games
Advertisements
Anuncios

Tagged: