Calendario Pirelli 2010

| |

Uno de los momentos de la sesión

Hace más de cuatro décadas el mundo de la moda, la mercadotecnia y la publicidad dieron a conocer uno de los productos que, desde entonces, se convirtiera en un referente obligado e ícono de la fotografía e industria fashion. Salido de una estrategia publicitaria bien dirigida y alineada a los gustos de consumidores, El Calendario Pirelli mostró como nadie una manera de vincular prestigio, calidad, innovación, vanguardia y belleza a un producto.

Sólo continúa si eres mayor de 18 años.

Your browser may not support display of this image. Su trascendencia como una de las más destacadas expresiones publicitarias y artísticas ha llevado a El Calendario Pirelli a consolidarse como un referente obligado. La sensualidad y belleza natural de sus modelos, la óptica siempre adelantada de sus fotógrafos y la pasión por la innovación de la empresa llantera conforman la identidad de una marca vanguardista en todos los sentidos.

En las expresiones de sus bellas y sensuales modelos encontramos la combinación más atractiva: inocencia y maldad, inteligencia y pasión, ligereza y determinación, alegría y sobriedad, profundidad y superficialidad, sensibilidad e indiferencia, espiritualidad e inconsciencia, libertad y esclavitud, y más.

Por su lado, la óptica de sus creadores nos muestra los ángulos y detalles más exquisitos, los marcos más singulares y nos revelan las incógnitas más deseadas. De lo imposible a lo cotidiano, de lo fantástico a lo tangible, sus manos y talentos nos enseñan de manera soberbia la esencia de lo femenino.

Y precisamente es de ahí de donde proviene el éxito de este ya legendario Calendario Pirelli. No es casualidad que fotógrafos como Henry Peccinotti (Cal. Pirelli 1968 y 1969), Francis Giacobetti (Cal. Pirelli 1970), Sarah Moon (Cal. Pirelli 1972), Brian Duffy (Cal. Pirelli 1973), Hans Feurer (Cal. Pirelli 1974), Arthur Elgort (Cal. Pirelli 1990), Peter Lindbergh (Cal. Pirelli 2002), Nick Knight (Cal. Pirelli 2004), Mert Alas y Marcus Piggot (Cal. Pirelli 2006), Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin (Cal. Pirelli 2007), todos ellos reconocidos fotógrafos del arte, la publicidad y el fhashion world, hayan encontrado en El Calendario Pirelli el escaparate perfecto para plasmar nuevas ideas y visiones sobre la belleza femenina, cabe decir, unas veces consideradas escandalosas y otra revolucionarias.

En los años 70, por citar un ejemplo, El Calendario Pirelli enfrentó opiniones del Vaticano y de los sectores más ortodoxos de la sociedad. Se le vinculó con el boom de la pornografía, en plena evolución en aquellos años, y se le tachó de fetichista, discriminatorio, insensible y libertino.

A pesar de los embates moralistas y las críticas, El Calendario Pirelli ha sostenido su esencia y prestigio. Impulsó súper modelos como Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford y Kate Moss. Otras top models que Pirelli colaboró a impulsar son Christy, Eva, Tatjana, Gisele, Stella, Shalom, Natalia, Alek, Frankie, y muchas otras más.

Además, El Calendario Pirelli ha hecho de actrices importantes y reconocidas, unas prominentes y exóticas modelos. En la lista de celebridades del espectáculo encontramos a Selma Blair, Mena Suvari, Brittany Murphy,  Kiera Chaplin, Lauren Bush, Sophia Lauren, Penélope Cruz, Naomi Watts y Hillary Swank.

Para 2010 El Calendario Pirelli preparo  un extraordinario menú de bellas y jóvenes modelos. Podremos apreciar la belleza y excentricidad de Catherine Mcneil, Eniko Mihalik, Marloes Horst, Daisy Lowe, Georgina Stojilijtoric, Rosie Huntgindon,  Abbey Lee Kershaw, Lily Cole, Gracie Carvalho, Ana Beatriz Barros y Miranda Kerr.

Detrás de la cámara en esta edición 2010 de El Calendario Pirelli, estará Terry Richardson, reconocido fotógrafo de celebridades y talentos. Entre otras prestigiosas marcas de la moda, Richardson ha liderado campañas para Gucci, Sisley, Miu Miu y Chloe; su trabajo editorial ha aparecido en revistas de moda como French Vogue, British Vogue, i-D, GQ, Harper's Bazaar y Purple; ha fotografiado a talentos como Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio, Vincent Gallo, Tom Ford, Jay Z, Kanye West, Johnny Knoxville, Karl Lagerfeld, Pharell Williams y muchos otros.

El Calendario Pirelli 2010 representará el regreso a sus orígenes y a las exóticas y sugestivas imágenes de los 60 y 70, en donde jóvenes, principiantes modelos, fueron fotografiadas en escenarios limpios, de manera simple, espontánea y natural.

El trabajo de Richardson destaca por su lejanía de la banalidad, encanta por su desnudez y glamour, por su provocación, realismo exasperado y detalle explícito sin retoque artístico. Busca tomas de la cotidianidad, retratos de la humanidad en su contexto más íntimo y despreocupado, imágenes frescas y espontáneas.

La presentación de El Calendario Pirelli 2010 se llevará a cabo próximamente en Londres, una de las más importantes capitales de la moda en el mundo entero. Como es costumbre, El Calendario Pirelli es un producto exclusivo, con poco tiraje y destinado al gozo de unos pocos privilegiados. La edición 2010 prepara el inicio de una nueva década, con perspectivas realistas, provocativas y desinhibidas.

Un año más, la llantera italiana especialista en belleza, innovación y “alto performance”, nos muestra con 12 imágenes impactantes y sensibles, una pequeña muestra de su liderazgo en el mundo de la creatividad y la vanguardia.

¡Aquí una muestra de ello!