Los hermanos Anthony y Joe Russo, exitosa dupla detrás de hits de la pantalla grande como Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War (la cual se encuentra en etapa de post-producción ahora mismo), ya cuentan con su próximo proyecto en puerta.

En adición a distintos proyectos que desarrollan en su propia compañía, incluyendo una película de ciencia ficción en equipo con los responsables del film independiente, Swiss Army Man, los Russo adaptarán a serie de televisión, el videojuego de aventura y terror, Little Nightmares, del que adquirieron los derechos en una circunstancias competitivas, de acuerdo con información proporcionada por el medio especializado THR. Además, los hermanos cumplirán labores como productores ejecutivos junto a Dmitri M. Johnson y Stephan Bugaj de DJ2 Entertainment. Dicha compañía cuenta en su currículum con las adaptaciones de Life is Strange y Sonic the Hedgehog.

El nominado al Óscar, Henry Selick (A Nightmare Before Christmas, James and the Giant Peach, Coraline) dirigirá el episodio piloto, con la opción de hacerse cargo de futuros capítulos.

Desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, Little Nightmares es un videojuego de rompecabezas cuya trama –nos cuenta su sinopsis– “sigue a una niña de nueve años llamada Six, que es secuestrada de su casa y llevada a trabajar en The Maw, un complejo submarino surrealista que atiende a los caprichos de la poderosa élite. Cuando un giro inesperado del destino le ofrece una oportunidad de libertad, Six emprende un viaje por el mundo extraño e impredecible en The Maw, y echa un vistazo al corazón corrupto de la felicidad moderna. La pequeña intentará llegar a los niveles más altos del submarino, mientras evade la captura y la muerte, a manos de personajes como El Conserje, Los Chefs Gemelos  y La Dama.”

Su lanzamiento a finales del pasado mes de abril, tuvo tan buena recepción, que ya se prepara una expansión que llevará por título Little Nightmares: Secrets of the Maw, que tiene como protagonista a Runaway Kid, otro prisionero que también desea escapar. El videojuego ofrece tres capítulos diferentes, que suponen nuevas aventuras y retos. El primer nuevo capítulo estará disponible en julio para todos los interesados. En noviembre y enero estarán disponibles los subsiguientes.

Por el momento, no hay información adicional respecto a la serie de televisión.

Tagged: