Liv e Ingmar, un director, su actriz y un album de recuerdos

| |

Un documental de Dheeraj Akolkar presenta la vida del director sueco a través de su pareja, actriz y musa inspiradora por mucho tiempo Liv Ullman, una visión totalmente orgánica y honesta de su proceso fílmico, de su creatividad y también su vida familiar con su pareja sentimental.

Muy pocas veces podemos disfrutar de una visón real de la vida de las personas que nos regalan las joyas fílmicas que vemos en pantalla, el director Ingmar Bergman que ha sido uno de los directores más aclamados y propositivos del cine europeo es mostrado en una radiografía de seis capítulos relatados por la actriz Liv Ullman quien fue su actriz protagónica

Amor: Relata la historia del descubrimiento de su amor, sus filmaciones y el nacimiento de su hija.

Soledad: Es el permanente estado de la actriz en su hogar cuando Ingmar se sumergía en su proceso creativo.

Furia: El enojo y el rencor de uno hacia al otro por celos, inseguridades, soledad y malos tratos.

Dolor: El sufrimiento de la separación, el rompimiento del matrimonio y el seguir su carrera sin el que fue su impulsador principal en su carrera como actriz.

Anhelo: Liv viaja a Hollywood y realiza cuatro filmes durante los cuales anhela la dirección de Bergman.

Amistad: Después de tantos años de separación entienden que su lazo se encuentra más allá de su dolor, de sus experiencias y fundamentan una amistad real donde se aceptan el uno al otro con defectos y virtudes.

Un documental honesto, con muchos matices que demuestran por medio de footage en blanco y negro la relación del Maestro Ingmar Bergman con su staff, amigos y por supuesto familia, incluyendo clip de varios de sus filmes como Saraband, Fanny y Alexander y varios más que de forma indirecta relatan mucho de su vida en pareja con la actriz Liv Ullman. Pero algo que es hermoso de este filme documental es el corazón con el que está hecho, no es necesario conocer la obra del director para poder disfrutar de su vida, proceso creativo haciendo de esta experiencia algo verdaderamente enriquecedor para el alma.

Ves en retrospectiva los años jóvenes y de hábil energía de la pareja, sus mejores tiempos y la decadencia en la caen una de las mejores parejas del cine, que fueron inseparables hasta el momento del deceso del gran director que concluye con una frase de uno de sus filmes cuando Liv Ullman siente debe viajar a verlo, al llegar´él le pregunta ¿Qué haces aquí? Yo no te llame y Liv cita de s filme Saraband "Sí, si me llamaste", lo toma de la mano y se despide de él y se va.

Un gran documental distribuido por la Cineteca Nacional que se exhibe en la 55 muestra internacional de cine. En seguida les dejo el link http://www.cinetecanacional.net/?logout_url=https%3A%2F%2Fn37.meraki.com%2Fsplash%2Flogout%3Fkey%3DMMMsqMs8u-uDUmyMkzAXwF0pJ_BEvzi4gL0uehpQIGtYdLYKKfjkxLFTi4AZ-LkkQVjfhi0TanIl0