Llanto Maldito, un vistazo al terror colombiano

| |

Si bien existe una enorme tradición dentro del cine colombiano, el terror es un género raramente explotado en este país, y que cuenta con pocos seguidores, comparado con la cantidad de seguidores que tiene en otros países. Por ello, llama la atención el lanzamiento este año de la cinta Llanto Maldito, que realmente está apostando alto.

Si bien la premisa básica de la cinta puede sonar un tanto cliché - una familia trata de salvar su relación con unas vacaciones en una cabaña apartada a mitad del bosque - el tratamiento que le dan a la temática es muy novedosa, pues convierte en enemigo a uno de los elementos más inesperados. Por otro lado, el director Andrés Beltrán prescinde de efectos especiales demasiado elaborados, partiendo de elementos más viscerales para la construcción del ambiente, lo que le da un regusto más fácil de interiorizar.

El film fue estrenado apenas esta semana en las salas colombianas, en donde está teniendo una respuesta excelente entre los espectadores. Existe una posibilidad de que llegue a salas mexicanas, aunque debido a los semáforos de seguridad, se están presentando menos cintas en las salas, aunque no podemos descartarla. Vale la pena verla si se tuviera la oportunidad, para conocer como se vive el terror en Latinoamérica.