Que una película esté basada en una historia real es un gran atractivo porque sabemos que lo que se narra, de alguna forma, sucedió. El guionista Aaron Sorkin, como demostró en Moneyball o Steve Jobs, es un maestro relatando estas historias.

Hoy hablamos de una increíble historia real relacionada con el espionaje, el tráfico de drogas, el gobierno estadounidense. Barry Seal: El traficante (American Made, título original) nos presenta cómo un espía pudo burlar a la CIA y al cártel de Medellín.

Universal Pictures ha estrenado hoy el primer adelanto en vídeo de esta película.

Década de 1980. Después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se convierte en narcotraficante, y posteriormente es reclutado por la CIA para realizar labores de inteligencia.

La película cuenta la historia de este ex piloto que se puso al cargo de una de las más importantes operaciones encubiertas de la agencia de inteligencia en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró apresar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

El director es Doug Liman, que estos días está siendo muy nombrado después de dejar Gambit para dirigir Justice League Dark, y haber dejado esta para dirigir Chaos Walking, responsables de geniales películas como Al filo del mañana.

El guionista es Gary Spinelli, que hasta ahora no tiene mucha experiencia, al menos de forma acreditada, que en 2012 estrenó sin mucho éxito Stash House. Esta es su primera gran producción, que puede darle el salto a la fama en la industria.

El protagonista es Tom Cruise, que este año estrenará La Momia, que conoce muy bien al director precisamente por la película mencionada, uno de los grandes actores de la historia, que con el paso de los años ni pierde ni un ápice de talento.

El reparto lo completan Domhnall Gleeson (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak o Jayson Warner Smith.

El estreno llegará a Reino Unido y Francia en agosto de este año mientras que a países como Estados Unidos llegará en septiembre.

Fuentes: Cinemanía, Sensacine y FilmAffinity

Advertisements
Anuncios

Tagged: