Llegan las primeras críticas a Creed II: Defendiendo el Legado

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Creed II: Defendiendo el Legado es la secuela de Creed: Corazón de Campeón. Dado el éxito de esta primera película, la nueva de la saga de Rocky, hay muchas expectativas con la segunda. Todo lo que ha salido a la luz hasta el momento, principalmente el adelanto en vídeo, avanza que podría estar a la altura.

En espera de que se estrene a primeros de 2019, llegan las primeras críticas de diferentes medios.

Indiewire

“No tiene los problemas que algunas secuelas de la saga original, pero tiene algunos. Aunque es fascinante ver cómo evoluciona esta saga. (…) Con estas películas podemos redescubrir la emoción de nuevo”.

Mashable

“Creed 2 no es tan hermosa ni tiene la profundidad de Creed, pero en sus mejores momentos funciona. Aunque hay que estar metido en la historia de las anteriores películas. (…) Creed 2 podría aprender otra lección de Adonis: ‘Es hora de que esta franquicia vaya más allá de su legado y empiece a hacerse un nombre propio’”.

IGN

“Creed demostró que esta nueva saga podría valerse por sí misma. Pero Creed 2 no puede abandonar eso y tiene resultados inferiores. (…) Lo único que hace que la película avance son las interpretaciones de Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Sylvester Stallone”.

The Hollywood Reporter

“Creed 2 es a Creed lo que Rocky 2 fue a Rocky, una sombra de su anterior película. (…) Esta secuela es una decepción (…)”.

Hagamos un repaso tanto a la sinopsis de la película como a su adelanto en vídeo, así como también a la primera.

Para Adonis Creed la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera. El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo y por qué no, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. Nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.

Pero para llegar a la cima del pugilismo, necesita mucho esfuerzo y dedicación, que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa entrará en escena. En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre. Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole en cierta manera, en su sucesor.

Advertisements
Anuncios