El futuro de los Guardianes de la Galaxia en el MCU no está claro más allá de Avengers: Endgame. La tercera película de su saga está detenida y de momento no se sabe cuándo continuará. Mientras tanto en los cómics continúan adelante. Obviamente, las películas llaman mucho más la atención, al menos del gran público, pero Marvel sigue siendo la número uno en viñetas en Estados Unidos. ¿Qué está pasando con los guardianes en las mismas? También han sufrido las Infinity Wars.

El equipo quedó destruido y únicamente están presentes, al menos visiblemente, Star-Lord y Groot, que continúa creciendo, como vemos en la siguiente imagen. Estos decidieron empezar a reconstruir a los guardianes, fichando a nuevos miembros haciendo un total de seis. Lo dice bien claro el líder de este equipo precisamente en la imagen siguiente:

«Están conmigo. Este es mi nuevo equipo«.

A la izquierda de todo aparece Dragón Lunar, considerado uno de los personajes más antipáticos de los cómics de La Casa de las Ideas. Es telépata y artista marcial. A su lado está Cosmic Ghost Rider. Es una mezcla del personaje original y The Punisher que anda viajando y luchando porla galaxia. Al lado de Peter Quill aparece Beta Ray Bill. Es básicamente un imitador de Thor. Y a su lado está Phyla-Vell. Fue creada artificialmente por Mar-Vell, que aparece en la película Capitana Marvel.

Nada indica que este equipo vaya a llegar próximamente al MCU, pero es una posibilidad. No quizá en la tercera película pero puede que más adelante. Es decir, si las producciones de los guardianes siguen teniendo éxito, es de suponer que se seguirán haciendo. En algún momento cambiarán a los miembros del equipo, o se unirán más. Pueden suceder muchas cosas, pero puede que en un futuro, dentro de unos años, estos personajes aparecen en el universo cinematográfico.

También dependerá del éxito que tengan los cómics. De momento es pronto para adelantar nada.

En cuanto a Guardianes 3, hace unas semanas el presidente del estudio comentó esto:

Los Guardianes llegarán en algún momento“.

Esto no aclara absolutamente nada, más allá de que habrá una nueva película. Pero no está claro cuándo ni quién será el director, ni si habrá cambios importantes respecto a las anteriores.

Más información

Hagamos un repaso a las dos primeras producciones de los guardianes estrenadas antes de que aparezcan de nuevo, al menos alguno, en Endgame.

La película está basada en un conocido cómic de Marvel en el que un grupo de extravagantes ex-presidiarios formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Estos personajes son: Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana de color verde y Drax the Destroyer. Estos disparatados personajes tendrán que ayudar a Quill a escapar de Ronan, un villano que ansía una misteriosa esfera, robada previamente por Quill, y que parece tener más poder del que parece. Así que los Guardianes tendrán que hacer todo lo posible por salvar la galaxia.

El singular héroe Peter Quill, también conocido como Star-Lord, vuelve a embarcarse en un viaje intergaláctico por todo el universo. Le acompañará su heterogéneo equipo formado por Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula. Juntos, ahora que son una recién fundada familia, los Guardianes tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado de Star-Lord. Y es que, en su aventura conocerán a Ego ‘el Planeta Viviente’, el temible progenitor de Peter. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: