Little Women cruza los 100 mdd en box office internacional

A medida que los cines comienzan a reabrir sus puertas en varios mercados del mundo (principalmente Asia y Europa) la taquilla ha empezado a ver movimiento que, se puede traducir como un indicio del interés que las personas tienen por retomar en alguna capacidad “la normalidad”.
Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hay una película en particular que está logrando cosas muy buenas en el mercado internacional: el remake de Little Women de la nominada al Óscar, Greta Gerwig, cuyo lanzamiento en suelo doméstico (EUA) ocurrió durante la Navidad de 2019, mientras que a la mayoría del mercado internacional llegó entre los meses de enero y febrero. Sin embargo, a las Mujercitas les faltaba debutar en algunos puntos, como Japón y Dinamarca, en donde está teniendo un gran paso junto a otros 10 mercados.

El drama coming-of-age basado en la novela de Louisa May Alcott, cruzó en días pasados la marca de los $100 millones de dólares en la box office internacional. Durante el fin de semana pasado recopiló:

    • $300,000 usd (Japón) para un total de $1.3 millones de dólares en dicho país.
    • $170,000 usd (Dinamarca) para un total de $1 millón de dólares en dicho país.

Esas cifras fueron suficientes para elevar el total internacional de Little Women a $101 millones de dólares; esto sumado a su acumulado doméstico da un total global de $209 millones de dólares (vía Box Office Mojo).

La aclamada película contó con un presupuesto de $40 mdd, por lo que se le puede considerar un hit de Sony Pictures y New Regency.

El remake Little Women cruza los 100 mdd en box office internacional
Little Women cruza los 100 mdd en box office internacional

OJO AL DATO: Las salas de cine en Japón reabrieron al 50% de su capacidad; Dinamarca reabrió permitiendo 500 personas por cine con una sana distancia social de un metro (o un asiento vacío de por medio). Las familias, parejas y amigos, que vayan juntos, pueden sentarse juntos.

Lo acontecido son unas muy necesarias novedades positivas en medio de la incertidumbre a la que se enfrenta la industria del cine y la televisión –como cada una de las industrias– por las complicaciones de la pandemia del coronavirus que ha derivado la cancelación de todos los eventos masivos –festivales de cine, convenciones– estrenos en cine, fechas de premiere pospuestas, etc.

El clásico literario publicado en 1869, gira en torno a la familia March, desde la madre Marme, hasta las cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, al tiempo que luchan con la ausencia del padre que se encuentra sirviendo al ejército en la Guerra Civil, y temas como la familia, las relaciones y su propio crecimiento de la infancia hasta convertirse en mujeres.

El increíble elenco lo conforman Meryl StreepEmma Watson (Beauty and the Beast), Saoirse Ronan (Lady Bird), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Beautiful Boy), Laura Dern (Big Little Lies), Florence Pugh (Midsommar), Eliza Scanlen (Sharp Objects), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Chris Cooper (August Osage County).

Little Women recibió 6 nominaciones al Óscar 2020, y se llevó a casa uno por Mejor Diseño de Vestuario en la edición 92 de la estatuilla dorada de Hollywood.

Little Women cruza los 100 mdd en box office internacional
Advertisements
Anuncios