Lo Amo Dr. House

| |

Soy la única o ustedes están igual de emocionados que yo por el comienzo de la octava temporada de Dr. House, mi doc favorito.

Hace un rato que estaba mirando la televisión vi los anuncios del comienzo de la temporada ocho, esto es emocionante, House cinco días en la cárcel o eso dicen los anuncios ¿sobrevivirá?, por supuesto que sí. En Estados Unidos no existe eso de los favoritismos por eminente que sea la persona.

Ok, lo interesante de esto es porque me entero por Universal Channel que ya comienza la temporada 8, existiendo sitios especializados como este que dan todos los pormenores, ¿por qué tengo que verlo en la tele?, vaya que soy distraída, ok reactivándose mi curiosidad y buscando más sobre mi serie favorita, confirmo con gusto que si vamos a la par de las transmisiones con los gringos. Que grata sorpresa no lo creen, ahora solo tenemos un par de semanas de retraso en la transmisión de las series, así no tiene ni siquiera sentido mirar las series por internet, esto era algo natural cuando teníamos que esperar un año para mirar una serie, pero ahora con un retraso cómodo de 3 semanas puedo esperar con paciencia para verlos por cable.

Oh por favor, los que ya hayan visto los capítulos no pongan spoilers de lo que veremos y lo que enfrentará en los primeros capítulos que prometen y prometen mucho, digo, solo he visto menos de 30 segundos de contenidos y no puedo explicarme como House puede armar un caos en 5 días en la prisión, ¿cómo? Y la mejor pregunta ¿cómo llego a la cárcel? Es claro que pudo evitarlo, a menos que su bocota, su gran bocota, su enorme ego y su gran dignidad le hayan ayudado un poco, solo un poco, a evitar la salida fácil, ah por eso y mucho más amo a ese ser humano tan disfuncional que tiene un gran sentido de lo correcto entre otras distorsiones mentales.

Pero, un momento, son fuertes palabras las que aquí expreso al decir amo, digo, en cualquier otro contexto, situación u persona, estaría condenándome al fracaso, a nadie se le puede decir te amo, son fuertes palabras que nadie debería pronunciar nunca en la vida, quien las diga será perseguido y condenado. Ni siquiera en este peculiar caso, ni hablando de alguien tan especial como este personaje amargado hasta la medula ósea. Interesante no lo creen, que alguien haga el diagnostico clínico de este extraño padecimiento que no tiene explicación racional, hablando de lo amargoso de Gregory House, será posible que alguien sea así, ja, yo lo soy, no digo que sea tan inteligente o interesante, pero si amargosa, critica y sarcástica como este doctor.

Sería posible externarle mi amor y eterna admiración, o sería probable que recibiera un constante y despiadado rechazo de su parte, pero es un comportamiento a esperarse conociendo la sicología de este personaje, alguien así no podría expresar abiertamente sus emociones y más cuando las tacha constantemente de irracionales, pero suele suceder que las personas somos irracionales.

Ah lo único que no me gusto de todo este embrollo de amor y desamor, es que House fue incapaz de manifestar en una forma saludable y estable su amor por Cuddy, chaaaaa. Yo pensé que con ella si sería el “y vivió feliz para siempre”, en lugar de eso quedo como “y vivió neurótico y triste para siempre”.

Realmente una pena que allá dejado ir a Cuddy sin hacer algo, que no sea estrellar su coche en su casa para expresarle de una forma más tradicional “no puedo vivir sin ti” pero eso nos demuestra que ni en la tele existen los finales felices.

Aunque eso iría en contra de todo lo que sabemos, las cosas son como son y no cambian aunque signifique que House deje ir a la única mujer que es y será capaz de quererle, naaa existen muchas personas, ¿o no? será que ahora si mi doc esta desahuciado para morir de amor.

Existe un poster de la serie que ejemplifica todo mi punto y mi amor por este doctor neurótico, tiene una frase, una frase que se me quedo grabada en la cabeza desde el momento que la vi y a veces como flashazos la recuerdo muy vívidamente LOVE/SICK, mientras unos cuantos tontos son enfermos de amor, House es un enfermo/amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Increíblemente enigmático el juego de palabras que se armaron y como la barra/slash le dio tanto énfasis a unas cuantas letras LOVE/SICK, separándolos pero sin desvincularlos, simplemente haciendo notar de manera enfática que son dos cosas diferentes, dos padecimientos sin relación alguna que por alguna extraña razón han surgido simultáneamente.

Creo que no me importa decirlo, Dr. House lo amor por ser como es, si usted no fuera así creo que yo no me sentiría así por usted.