"Lo importante no somos las estrellas" - Mario Casas

| |

No cabe duda de que el actor español Mario Casas es uno de los más solicitados en estos momentos y también uno de los más queridos por el público adolescente. Sin dejar a un lado por su puesto su calidad interpretativa. Sin embargo, el actor gallego tiene muy claro que lo más importante del cine no son las estrellas, como él.

A la gente le sorprendería saber lo que rodea a las estrellas de las películas. Esas caras conocidas tienen que estar muy bien rodeadas y contar una historia sólida.

Su compañera en "Palmeras en la nieve", Adriana Ugarte, también habla al respecto:

El reto del actor que, es afortunado por haber conseguido esa popularidad, es conseguir que su imagen, su voz y su cuerpo, no estorben al personaje.

El director del filme, también soltó algunos elogios hacia el actor:

Cuando estaba preparando "Palmeras en la nieve" yo decía siempre en broma "no voy a currar con Mario otra vez", pero luego hice el cásting y vi que objetivamente el papel tenía que ser para él. Cuando llegó a Palmeras… estaba en un momento estupendo, se entregó a la película desde los ensayos

Y continúa Mario Casas:

Es una película impresionante. Conocemos por encima lo que pasó, que hubo colonos españoles en Guinea, pero todo lo que vivieron es alucinante. Muchas de las cosas que suceden Palmeras en la nieve, ocurrieron.

Una de las cosas que más me costaron fue volver a los 18 años, sin que me hubiese pasado la vida por encima.

A continuación un vídeo y una sinopsis de la película:

Un día, Clarence descubre una carta olvidada que le abrirá los ojos a un lugar nuevo para ella: la isla de Fernando Poo (actualmente conocida como Bioko), en la que su tío y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Este descubrimiento anima a Clarence a viajar desde la tranquila vida de Huesca hasta el exótico lugar, que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia. Allí, Clarence descubrirá una dramática historia de amor prohibido enmarcada en una época con grandes conflictos y dificultades, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.