El filme Once Upon a Time… in Hollywood, lo más reciente de Quentin Tarantino, llegará a cines este fin de semana en suelo doméstico (EUA). Como es costumbre, cada vez que el cineasta lanza un proyecto, el mundo vuelca su atención en él. Esta vez… no es la excepción.

La novena película de Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie, celebró su premiere mundial en Cannes 2019. La crítica y audiencia presente en La Croisette, alabó la producción de Tarantino y Sony Pictures. Muchos la catalogan como lo mejor del realizador, desde Pulp Fiction.

SOBRE ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD

Lo nuevo de Quentin Tarantino se medirá ante live-action El rey león
Lo nuevo de Quentin Tarantino se medirá ante El rey león

La trama se desarrolla en el año 1969 en Los Ángeles, California, y aborda (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década. Cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia”. Entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su brutal asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en prisión el 20 de noviembre de 2017 por causas naturales.

DiCaprio y Pitt protagonizan interpretando a Rick Dalton, antigua estrella de televisión, y Cliff Booth, su doble de acción, respectivamente. Rick Dalton tiene como vecina a la famosa Tate (Robbie).

“La más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

El enorme y talentoso elenco secundario lo conforman Al PacinoBurt ReynoldsTim RothKurt RussellMichael MadsenTimothy OlyphantDamian LewisDakota FanningEmile HirschNicholas HammondLuke PerryClifton Collins Jr.Keith Jefferson y Scoot McNairy.

El título en español es, Había una vez… en Hollywood para Latinoamérica. A México llegará el 23 de agosto.

¿PODRÁ CONTRA EL REMAKE LIVE-ACTION THE LION KING?

Lo nuevo de Quentin Tarantino se medirá ante El rey león

Cuando Once Upon a Time… in Hollywood llegue a cines, se enfrentará al segundo fin de semana en taquilla, de una mega producción de La Casa del Ratón. El fin de semana pasado, Disney lanzó el remake en acción viva de The Lion King, rey indiscutible de la box office en su estreno. Demostrando ser a prueba de crítica, pues aunque le han alabado sus logros técnicos, ha sido duramente criticado por la falta de emoción en el rostro de sus personajes.

El remake del clásico animado de 1994 dirigido por Jon Favreau, dominó la box office recopilando $191 millones de dólares (taquilla doméstica), $351 millones de dólares (taquilla internacional) y $543 millones de dólares (total global). Las cifras actualizadas al día de hoy (26 de julio) son: $260 mdd (doméstica), $453 mdd (internacional) y un total global de $713.6 mdd.

Las proyecciones de analistas expertos, estiman que El rey león se quedará con el número uno por segunda semana consecutiva. Las cifras proyectadas son las siguientes:

  • The Lion King: $94 mdd
  • Once Upon a Time in Hollywood: $35 mdd
  • Spider-Man: Far From Home: $12.7 mdd
  • Toy Story 4: $10.3 mdd
  • Yesterday: $3.5 mdd
  • The Farewell: $1.5 mdd

Todas las cifras cortesía Box Office Mojo.

Lo nuevo de Quentin Tarantino se medirá ante El rey león
Advertisements
Anuncios

Tagged: