Por @carolinnatas

El drama médico de ABC ‘Grey’s Anatomy’ ha tocado infinidad y variedad de temas a lo largo de sus 12 temporadas al aire, bien podría pensarse que se han agotado las posibilidades de tramas, pero existen algunas cosas que nos gustaría ver. Conozcámoslas personaje por personaje:

Alex (Justin Chambers)

Detrás de esa imagen de chico duro y malo, siempre se ha escondido un tipo sensible que busca sentar cabeza y formar una familia. Alex ha tenido poca fortuna en el amor, casi cinco temporadas después de la eliminación del personaje al que daba vida Katherine Heigl, el Dr. Karev parecía finalmente encontrar a esa persona con quien tenerlo todo, siendo  Jo Wilson (Camilla Luddington) la mejor alternativa, incluso hacia el final de la temporada 12 (emitido en mayo) había un anillo de compromiso de por medio, pero Jo dio dos pasos atrás. Para la próxima temporada, esperamos que la verdad salga a la luz, y que gracias a la aparición del esposo, aún desconocido, de Jo, Karev tenga su tan anhelada respuesta. Es tiempo que Alex tenga una relación con una mujer estable y sin traumas. Para esto una buena opción sería la doctora Maggie Pierce. Mientras Jo por su lado trata de solucionar los enredos de su vida anterior.

greys-karev

Arizona (Jessica Capshaw)

Sabemos que muchas de las seguidoras del show, siempre han apoyado la pareja que la Dra. Robbins formaba con la Dra. Torres (Sara Ramírez). Y aunque llevaban algún tiempo separadas, las fieles fans mantenían la esperanza de verlas juntas de nuevo. Pero después de la confirmación de la partida de Ramírez de la serie (no se sabe si será algo temporal, la creadora Shonda Rhimes dejó la puerta abierta a su regreso), es momento que Arizona consolide su vida amorosa. Ya vimos los errores y caídas que tuvo  en este tema, que la llevo a ganar el odio de la fanaticada, pero ahora ya con su carrera consolidada mostró, en esta temporada, que logró dejar todo atrás y que por fin podría estar lista para emprender nuevamente el camino de la aventura e ilusión de una nueva relación.

greys-arizona

 

Amelia/Owen (Caterina Scorsone, Kevin McKidd)

Al final de la temporada 12, Amelia y Owen se casaron, dejando más que claro que Owen ha dejado atrás el dolor y el vacío que le dejó –y a todos- la partida de Cristina Yang (Sandra Oh). También es evidente que Amelia no es Cristina, y que puede ser la indicada para estar con Owen sin hacerlo renunciar a lo que él siempre ha deseado: ser papá, aunque este punto sería mejor dejarlo para el futuro, además de plantear nuevos desafíos para este personaje, que desde hace varias temporadas solo ha resaltado en el ámbito amoroso pero dejando a un lado lo profesional. Son muy pocos los momentos en que hemos visto al doctor Owen en acción llevando sus capacidades al límite. Por el lado de Amelia, sería hora que recuperara la confianza como neurocirujana y no dudara de ella cuando alguien más lo hace. ¿Qué podría significar para una pareja recién casada que el ámbito profesional se volviera más intenso que la vida familiar?

Otro punto respecto a Owen;  profundizar en el tema de su hermana, durante casi toda la temporada anterior, se habló múltiples veces de Megan Hunt. Muchos creen que no está muerta, aunque eso todavía no se sabe con seguridad.

greys-amelia-owen

 

Maggie Pierce/Stephanie Edwards/Andrew DeLuca (Kelly McCreary, Jerrika Hinton, Giacomo Gianniotti)

Después de la muy breve relación entre Maggie y Andrew, y como parece evidente que no podrá pasar nada más que una atracción hacia Nathan Riggs (Martin Henderson), ¿por qué no enfocarse en la relación entre las hermanas, la cardiología, sus padres adoptivos –a quienes no hemos visto aún- o el desarrollo de un vínculo más profundo entre ella y su padre biológico, Richard Webber (James Pickens Jr.)? O ¿por qué no involucrarla sentimentalmente con Alex Karev? La química entre ambos es notoria por lo menos en el quirófano, ¿por qué no trasladarla hacia algo más íntimo? Respecto a Stephanie y DeLuca, nos encantaría poder ver más competitividad entre internos y residentes, con la primera -que ciertamente tiene la personalidad- estando al mando de los segundos.

ABC
ABC

 

Meredith Grey (Ellen Pompeo)

Este siempre ha sido el show de Meredith, y si no lo creen, vean el título de la serie. Después de la muerte de su esposo, el favorito de muchas, Dr. Derek Shepherd (Patrick Dempsey), jamás se llegó a dudar del destino de ‘Grey’s Anatomy’, pues sabemos que su protagonista por sí sola es una persona fuerte, inteligente e independiente. Sin embargo, el final de temporada nos dejó la puerta abierta a la interpretación y las preguntas, ¿será que por fin Meredith asumirá una relación amorosa duradera o volveremos a ver a esa Meredith que prefiere guardar sus sentimientos y poner por encima la felicidad de su hermana?, ¿será que la doctora Grey utilizará esta nueva revelación para hundirse aún más en sus inseguridades sin dar el paso a la felicidad? pero, ¿estamos realmente preparados para ver una nueva historia de amor, cuando aún en nuestros corazones vive el recuerdo del amor entre Meredith y Derek? Esperemos que en la nueva temporada existan sorpresas y no desilusiones frente al personaje central de la serie, que nos hace quererle y odiarle por sus actitudes y decisiones.

greys-meredith-grey

 

Finalmente, ojalá sea una temporada llena de desafíos tanto sentimentales como profesionales, donde volvamos a los tiempos en los que el equipo del Grey Sloan Memorial Hospital, se enfrente a grandes casos donde todos participan y donde la duda de alguno pueda hacer caer la gloria lograda en estas últimas temporadas. Además, la incorporación de cameos -como solían hacerse en antiguos capítulos- de personajes que todavía tienen las puertas abiertas de Shondaland, (Addison, Yang, Callie) sería un impulso de nueva vida y energía a la veterana serie de Shonda Rhimes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: