Denis Villeneuve es el director de ‘Intriga’, ‘El hombre duplicado’, ‘Sicario’, ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’, por lo que cualquier nueva película que dirige llama enseguida nuestra atención.

En este caso es ‘Cleopatra’. Hace algunos meses el cineasta comenzó las conversaciones con Sony Pictures y parece que han llegado a un acuerdo.

Esta nueva producción cuenta con los guionistas David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland. El primero de ellos adelantó algunos detalles recientemente.

«Es similar a ‘All the Money in the World’ en el sentido de que hay una investigación de por medio y una pregunta respecto a cómo actuar. Con Getty [personaje protagonista de ‘All the Money in the World’] parte de la idea era juntar dos géneros que creíamos conocer, como son el género del secuestro y lo que denominaremos el género del «gran hombre» o género de «Ciudadano Kane», y unirlos para crear algo nuevo a partir de ellos. Con Cleopatra… en lugar de hacer una película de prestigio de tres horas con mucha pompa, llena de fanáticos con acento en inglés y todo eso, lo que intentaremos hacer es un thriller político. Sucio, sangriento, con mucha gente hablando mal y teniendo sexo, un thriller político mezquino de dos horas llenas de asesinatos, etc. Simplemente yendo en la dirección opuesta a la forma en que pensamos que podría ir la película».

El proyecto se basa en el libro ‘Cleopatra: A Life, que ha sido descrito así.

Cleopatra, la última reina de Egipto, es una de las mujeres más misteriosas de la historia: pese a que todos reconocemos su nombre, apenas sabemos nada de ella. La leyenda la retrata como una sirena seductora, olvidando que, por encima de todo, Cleopatra fue una astuta estratega y una negociadora ingeniosa, una estadista capaz de dirigir una flota, de suprimir una revuelta popular, de controlar las oscilaciones de la moneda y de combatir la hambruna de su pueblo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: