Loco y Estúpido Amor

Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid Love)

ESTRELLAS: * * * * 1/2

  • Estados Unidos, 2011

MI OPINIÓN:

Para empezar…se agradece que hayan respetado el título original…porque eran capaces de ponerle un título de esos ridículos, afortunadamente en este rugro, todo estuvo muy bien.

Confieso que fui a ver está película sólo con la idea de que sería una comedia ligera, sin mayores pretensiones y que debido a su buen reparto sería algo muy cómodo de ver. Afortunadamente me equivoque y el resultado final sobrepaso mis expectativas. «Loco y estúpido amor» resultó ser una película «estúpidamente» bien hecha…y lo digo en todos los aspectos, el reparto variado y muy bueno, la dirección impecable y el tema…nada nuevo, habla del amor y desamor…pero la manera en la que esta película nos cuenta las vicisitudes de este sentimiento la hacen una muy buena e interesante opción.

John Requa y Glenn Ficarra dirigen esta cinta. Ellos son en si directores novatos, ya que sólo han dirigido a «I love you Phillip Morris!«, aquella cinta en la que Ewan McGregor y Jim Carrey protagonizaban una historia de amor homosexual. Como escritores si tienen más experiencia, ya que son responsables de guiones como los de: «Bad Santa» y las dos cintas de «Como perros y gatos«…películas que pasan con más pena que gloria, pero que precisamente por eso el resultado de «Loco y estúpido amor» resulta más sorprendente y agradable. Por otra parte, el guión de la cinta corre por parte de Dan Fogleman, responsable de los guiones de cintas de un corte más infantil como: «Bolt«, «Enredados» y «Cars«. El salto hacía una cinta de un corte más «maduro» resultó ser muy correcto para este guionista.

Con respecto al reparto y sus actuaciones…me pongo de pie. Obviamente el protagonista es Steve Carell, actor que ya ha demostrado sus dotes en la actuación y sobretodo en la comedia…quizás sin tanto reflectores lo considero como un actor que garantiza un buen trabajo. Su personaje creó una gran empatía con el público y conforme con lo que él vaya pasando, el espectador lo seguirá y llegará a estar muy al pendiente de lo que le sucede.

Irme con cada uno del demás reparto resultaría muy extenso, sólo diré que Ryan Gosling controla a la perfección su papel de galán seductor, Julianne Moore logra que el espectador la ame y odie, Emma Stone….bellísima y muy buena actriz también, Kevin Bacon y Marisa Tomei tiene papeles más pequeños, pero se agradece que estén en la cinta.

Steve Carell y Ryan Gosling

Bien…como mencione antes, el tema central es ese sentimiento que a todos nos ha pegado en más de una ocasión…el amor…pero también ese otro sentimiento que resulta ser lastimoso … el desamor, y lo que uno como ser humano realiza para tratar de superarlo, elas acciones pueden resultar erroneas o correctas, como se dice por ahi, a toda acción hay una reacción.

«Loco y estúpido amor» nos mostrará a individuos de distintas generaciones que viven a su manera el amor, en ocasiones de una manera muy divertida, pero ojo…no es 100% una comedia, también tiene su parte dramática, pero estos géneros están muy bien llevados de la mano.

En verdad que una muy buena opción, a mi me gusto mucho la película, lo unico en contra que puedo decir sobre ella es que la sentí un poco larga, quizas unos 15 minutos menos la hubiesen hecho aún mejor.

Advertisements
Anuncios

Tagged: