¡Un anillo para gobernarlos a todos!

La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar, sin embargo, no sólo logró ser llevada al cine por Peter Jackson de manera sólida y exitosa (tanto con la crítica, la taquilla y las ceremonias de premiación), sino que además, ya se habla de su adaptación a la pantalla chica como un hecho.

Quince años después del lanzamiento en cines del cierre de la trilogía The Lord of the Rings: The Return of the King (2003), Warner Bros. Television en conjunto con el patrimonio de Tolkien, sostienen pláticas con Amazon Studios y Netflix, pues desean desarrollar una serie de televisión basada en el material del fallecido autor, de acuerdo con reportes del medio Variety. Las negociaciones con el estudio y el servicio de streaming se encuentran en etapas tempranas, con Amazon como el favorito.

Se cree que el patrimonio de Tolkien, ha colocado el precio de venta de los derechos para realizar una adaptación a la pantalla chica en $200-250 millones de dólares. HBO aparentemente, declinó la oferta.

Actualmente, Amazon Studios y Netflix atraviesan momentos complicados que van más allá de la pantalla. Por un lado, Amazon se deslindó recientemente del presidente de sus estudios, Roy Price, a raíz de las acusaciones en su contra por acoso sexual, y una semana más tarde los ejecutivos, Joe Lewis y Conrad Giggs abandonaron las filas del estudio por conflictos de interés. Por otra parte, Netflix despidió a Kevin Spacey, estrella de su aclamado drama político House of Cards, después de haber sido denunciado por acosar sexualmente a miembros del equipo del show.

No obstante, el nuevo jefe de programación de Amazon, Jeff Bezos, tiene en mente tomar otro rumbo en cuanto a series originales se refiere. Pasando de proyectos como Transparent, Catastrophe y Mozart in the Jungle, que aunque son increíbles, están dirigidos a un mercado muy específico, a producciones mayores que puedan atraer a una audiencia mucho más amplia y los lleve a competir con cadenas como HBO y Game of Thrones o Westworld, o AMC y The Walking Dead, y ahí es donde entra El señor de los anillos.

Si Amazon logra aterrizar los derechos de la adaptación, y encuentra al equipo correcto detrás y frente a la lente, podría hacer funcionar el proyecto si saben aprovechar lo que tienen en manos. El material de las novelas de Tolkien es extenso y detallado, hay elementos que podrían incorporarse en el formato de pantalla chica, que tuvieron que ser eliminados de la adaptación de Jackson a la pantalla grande.

Foto: Moviestore/REX/Shutterstock

 

Es muy pronto para saberlo, pero si Amazon logra poner en marcha cada uno de los componentes, tal vez nos encontremos muy cerca de la próxima sensación de la cultura pop en televisión.

En Cine3 seguiremos las novedades de cerca.

Advertisements
Anuncios

Tagged: