Algunas veces con más éxito que otras, los spin-offs en las series de televisión, son más comunes de lo que podríamos llegar a pensar. Tal vez una de nuestras series favoritas ha salido de otra más y todavía no lo sabemos.

Sin ningún orden en particular, presentamos y los invitamos a conocer la lista de los que consideramos los once mejores spin-offs, basándonos en su impacto y popularidad, mencionando primero su original.

 

 

Buffy the vampire Slayer (1997-2003) – Angel (1999-2004)

Foto: Richard Cartwright
Foto: Richard Cartwright

Buffy (Sarah Michelle Gellar) y Angel (David Boreanaz) parecían estar destinados a estar juntos, hasta que en 1999, Angel se fue para iniciar su propio show hacia el final de la tercera temporada de la serie de cazadora de vampiros creada por Joss Whedon.

 

Breaking Bad (2008-2013) – Better Call Saul (2015- )

better-call-saul-serie

No hay manera de negar que, uno de los personajes más carismáticos de Breaking Bad, fuera Saul Goodman (Bob Odenkirk), desde el primer momento en que su personaje se presentó en pantalla hasta el último. Por lo que la decisión creativa de hacer un spin-off del simpático abogado parece –hasta el momento- la correcta. La serie, que cuenta los pasos de cómo llegó a ser el abogado de Albuquerque, Nuevo México, terminó su segunda temporada el pasado mes de abril, y se prepara para regresar para su tercera en 2017, en AMC.

 

Family Guy (1999- ) – The Cleveland Show (2009-2013)

the-cleveland-show

Cleveland Brown, tal como Peter Griffin, es un hombre común y corriente que hace su vida con consecuencias por demás humorísticas. El resultado de seguir la misma fórmula que su original es igualmente creativo y gracioso.

 

CSI: Crime Scene Investigation (2000-2015) – CSI: Miami (2000-2012), CSI: NY (2004-2013)

los-csi

Nos topamos con la primera de las series que hizo camino no sólo para un spin-off, sino para dos. CSI: Miami seguía a los miembros del Departamento de Policía de dicha ciudad, mientras que CSI: NY, los de científicos forenses y oficiales de policías en Nueva York. Esta última contaba con personajes de su antecesora. Mientras que en la original, con base en Las Vegas, presentó al personaje de Horatio Caine (David Caruso), antes de hacer su spin-off. La franquicia en cuestión de números continúa siendo una de las más exitosas.

 

Beverly Hills, 90210 (1990-2000) – Melrose Place (1992-1999)

melrose-place-serie

Otra serie de television de Aaron Spelling, y la segunda en la franquicia de 90210, Melrose Place fue transmitida durante sus dos primeras temporadas al término de su original. Por lo que se contaba con las dos series emitidas el mismo día, aunque con una leve diferencia: Melrose Place apuntaba a un público mayor al de 90210. Marcia Cross y Heather Locklear protagonizaban este show que tocaba temas como sexo, relaciones, y problemáticos adultos lidiando con sus propios sueños y deseos, quienes vivían en el mismo edificio de departamentos localizados en, claro está, Melrose Place de Los Ángeles.

 

Grey’s Anatomy (2005- ) – Private Practice (2007-2013)

Private_Pratice

El drama medico de ABC, Grey’s Anatomy, dio paso a otra serie sobre médicos; Private Practice. Esta seguiría a la ex esposa del doctor de ensueño Derek Shepherd (Patrick Dempsey), la cirujana neonatal Addison Montgomery (Kate Walsh). Addison se mudaría de Seattle a Los Ángeles, donde trabajaría en una clínica privada, el Seaside Wellnes Center. Ahí, veríamos a los doctores balancear su vida privada y profesional, dando pie a relaciones y personajes que después veríamos hacer su crossover de regreso a la original, como el caso de Amelia Shepherd (Caterina Scorsone), quien actualmente trabaja como neurocirujana en el Grey Sloan Memorial Hospital.

Private Practice no fue tan exitosa como su antecesora, sin embargo, a lo largo de sus seis temporadas al aire, recibió premios y nominaciones. Por su parte, Grey’s Anatomy estrenará en otoño su temporada 13.

 

Star Trek (1966-1969) – Star Trek: The Next Generation (1987-1994) – Star Trek: Deep Space Nine (1993-1999)

star-trek-spinoffs

La segunda en la lista en haber hecho camino a dos spin-offs. Mientras que la original de 1966 solamente duró tres temporadas al aire, ambos spin-offs obtuvieron siete temporadas cada uno, dando paso a entrañables e inolvidables personajes.

 

Cheers (1982-1993) – Frasier (1993-2004)

frasier-serie

Tal vez uno de los más (o el más) exitoso spin-off, sea Frasier. Cuando la querida serie Cheers terminó en 1993, el personaje principal, Frasier Crane (Kelsey Grammer), tendría su propio show, que comenzaría apenas unos meses después del final de su original. La trama seguiría al psiquiatra mientras se mudaba de regreso a su ciudad natal, Seattle, después del término de su matrimonio en Boston. De vuelta en el estado de Washington, Crane cuidaba de su padre y era el anfitrión de un show de radio. En su corrida al aire durante 11 temporadas, Frasier recibió 31 Emmys, rompiendo el récord de Cheers, que había obtenido 28.

 

The Practice (1997-2004) – Boston Legal (2004-2008)

boston legal

La segunda serie de William Shatner en la lista (siendo la primera la mencionada anteriormente), Boston Legal, giraba alrededor del personaje salido de The Practice, Alan Shore (James Spader), y su millonaria firma de abogados, y los casos civiles de los que se hizo cargo. La serie estuvo al aire durante cinco temporadas.

 

Law & Order (1990-2010) – Law & Order: Criminal Intent (2001-2011) – Law & Order: Special Victims Unit (1999- )

law-order-spinoffs

Law & Order, tercera y última serie en nuestra lista en haber originado dos spin-offs, tuvo una espectacular racha al aire que duró 20 años, convirtiéndose en el tercer show con más tiempo en televisión de todos los tiempos. La original dio paso a Law & Order: Criminal Intent, que seguía a un escuadrón en la ciudad de Nueva York de 2001 a 2011, mientras que Law & Order: Special Victims Unit, que desde 1999 se encuentra al aire y en septiembre dará inicio a su temporada 18, se enfoca principalmente en casos y delitos de índole sexual. Esta última está protagonizada por Mariska Hargitay, Ice-T, Dann Florek y Richard Belzer.

 

The Tracey Ullman Show (1987-1990) – The Simpsons (1989- )

THE SIMPSONS: SEASON 21

La afamada y popular serie animada empezó en 1987 como parte del show de variedades The Tracy Ullman Show, como cortos que aparecían antes y después de los cortes comerciales, creados por Matt Groening a partir de su propia familia, refiriéndose a sí mismo como Bart. El show de Tracey Ullman estuvo al aire durante tres temporadas en Fox, pero los Simpsons, que relata la las aventuras de una familia de clase trabajadora en la ciudad de Springfield de forma satírica, se encarrila para dar inicio en otoño a su temporada número 28, siendo así, la serie de televisión más longeva de todos los tiempos, que incluso puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.